Cámara de Comercio espera flexibilización del decreto que prohíbe circulación en Lara

-

- Publicidad -

Debido a que el decreto número 04039, aplicado en el estado Lara, prohíbe la circulación de personas desde las dos de la tarde hasta las siete de la mañana del día siguiente, está afectando a la población en el desarrollo de las pocas actividades que puede realizar en el tiempo disponible, especialmente en la adquisición de los productos de primera necesidad, el sector comercio está planteando la necesidad de flexibilizar esa medida.

Así lo declaró el presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, Pablo José Chirinos, quien manifestó que dicho decreto, que entró en vigencia el pasado 18 de este mes, no es cónsono con el propósito previsivo contra el coronavirus Covid-19, porque en lugar de propiciar el distanciamiento social, lo que ha hecho es fomentar las aglomeraciones de personas  en las inmediaciones de los establecimientos comerciales, e incluso en las farmacias.

- Publicidad -

Como es muy poco el tiempo que disponen las personas, ya que el comercio abre sus puertas a las nueve de la mañana y tiene que cerrar antes de las dos de la tarde, la gente tiene que apresurarse a efectuar sus compras en ese corto tiempo. Y, por supuesto, el horario de trabajo se ha reducido a cuatro horas.

Dificultades

En el estado Lara persiste el grave problema de la falta de gasolina, que impide que los usuarios utilicen el trasporte colectivo y, al mismo tiempo, el transporte de carga, prácticamente, se ha paralizado.

Es por ello que el sector productivo y en especial, el del comercio, está planteando la necesidad de que sea flexibilizado ese decreto, ya que lo primordial es garantizarle a la población medidas de protección, pero ésta no es la más indicada porque obliga a la gente a salir a la calle masivamente.

- Publicidad -

Por otra parte, Chirinos manifestó que los precios del mercado se rigen por el dólar, ya que todos los productos para la venta son adquiridos al precio que tiene la moneda norteamericana y el propio Estado lo reconoce porque oficialmente fija la cotización.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -