Ecuador pondrá fin a cuarentena rigurosa el 4 de mayo #25Abr

-

- Publicidad -

El presidente Lenín Moreno anunció el viernes que el 4 de mayo concluirá el período de rigurosa cuarentena en Ecuador y comenzará uno nuevo en el que paulatinamente se reanudarán las actividades productivas con las debidas precauciones.

En cadena de radio y televisión, el mandatario destacó que la próxima semana los negocios, las industrias y otras instituciones “prepararán sus planes de retorno siguiendo las instrucciones del comité de operaciones de emergencia” y priorizando el trabajo a distancia y las actividades virtuales como parte de un nuevo equilibrio “entre las medidas sanitarias y una ordenada reactivación económica”.

- Publicidad -

Moreno argumentó que, para adoptar esta decisión, se tomó en cuenta una desaceleración en los contagios, mayor capacidad de hacer pruebas y un descenso significativo en las solicitudes de servicios de emergencia y en las atenciones hospitalarias, aunque advirtió que “si llegara a presentarse el riesgo de saturación de hospitales, volveremos a establecer medidas para precautelar la vida”.

Mientras tanto, siguen suspendidas las actividades estudiantiles presenciales, así como los vuelos internacionales y el transporte urbano e interprovincial, y continuarán cerrados los bares, discotecas, restaurantes, gimnasios, teatros y cines, agregó Moreno, y recordó a los ecuatorianos que es obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos.

El país registró el primer caso de coronavirus el 29 de febrero, que poco después desencadenó fuertes estragos, especialmente en la ciudad portuaria de Guayaquil, convertida a la postre en epicentro de la pandemia. Allí se registraron escenas de cadáveres sin recoger en las casas y hasta en las calles, por lo cual el gobierno decretó un duro aislamiento social.

- Publicidad -

De acuerdo con el último reporte de las autoridades, el país registra 560 fallecidos a causa del COVID-19 y otras 1.060 personas que probablemente murieron por la misma causa, aunque no se les tomaron pruebas a tiempo, además de 22.719 contagiados. Hay 1.366 personas que ya recibieron el alta hospitalaria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -