Diputado Calzadilla: El 1° de Mayo trabajadores deben iniciar la lucha por la dolarización del salario

-

- Publicidad -

“Las intervenciones y los controles no son la solución, por el contrario van a empeorar la situación y esto lo sabe Nicolás Maduro”, señalo el  diputado Simón Calzadilla y Secretario General del MPV en la sesión vía on line de este martes de la Asamblea Nacional.

El legislador calificó estas medidas como maniobras para evadir responsabilidades, distraer y aparentar control por parte del régimen. Asimismo, cuestionó, que a pesar de poseer el monopolio de la distribución de combustibles líquidos, no han logrado evitar el surgimiento de un mercado negro de la gasolina.

- Publicidad -

Calzadilla comparó la situación de mercado de combustibles con lo que pudiera pasar con los alimentos, “pasamos de  tener la gasolina más barata, a tener el litro de gasolina más cara del mundo ubicándose en 2$USD”, argumentando que no podrán controlar el mercado negro de alimentos que pudiera surgir cuando la escasez empeore a causa de la imposición de precios. En este sentido, argumentó que Maduro no se atreverá a ejecutar sus amenazas debido a la situación precaria en la que se encuentra.

Con respecto a la fijación de precios de la canasta básica en relación al valor nominal del dólar publicado por el BCV, expresó que pudiera significar el cierre del sector empresarial del país, puesto que los empresarios tendrían que vender a perdida, desencadenando un aumento vertiginoso en la escasez de los productos básicos. Sobre esto, el parlamentario advirtió que “el sector empresarial venezolano debe exigir al BCV y a Nicolás Maduro la venta de dólares a ese precio, necesarios para comprar los insumos y producir”.

El dirigente destacó la doble implicación de la imposición de estas tarifas calculadas en base al precio del dólar del BCV, lo que también afectaría a los consumidores quienes tendrían que pagar precios elevados con un salario mínimo insuficiente.

- Publicidad -

Recordó que el cambio que los venezolanos anhelan y la consecución de un salario mínimo digno, no será posible mientras Maduro siga usurpando el poder.

“Aquí viene una fecha muy importante para los trabajadores, el 1 de mayo, que debe servir para arrancar la lucha y exigirle al régimen de Nicolás Maduro que los salarios y las pensiones también tienen que estar referenciados al valor del BCV”.

El parlamentario expresó que a partir del primero de mayo comienza una jornada de exigencia ciudadana desde los balcones, ventanas, aceras y puertas, encabezada por los trabajadores y empresarios para exigir la dolarización de los salarios que permita la adquisición de la canasta básica y condiciones dignas de vida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Venta de pescado en Semana Santa: Variedad, precios y tradición #28Mar

La venta de pescado en esta Semana Santa en Barquisimeto ha tenido buen auge, vendedores reportan variedad de productos, alto consumo, precios competitivos y tradición en los productos.
- Publicidad -
- Publicidad -