Pompeo planea reabrir embajada de EE.UU en Caracas “tan pronto como Maduro se haga a un lado” #29Abr

Texto: Katherine Nieto | Foto: Archivo IMP |

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, habló en torno a Venezuela este miércoles 29 de abril para indicar que planea reabrir la Embajada estadounidense en Caracas, tan pronto como Nicolás Maduro se haga de un lado.

“Le pedí a mi equipo que actualizara nuestros planes de reabrir nuestra Embajada en Caracas y estamos listos para esto, tan pronto como Maduro se haga de un lado”, dijo el diplomático, quien confía en que volverá a izar la bandera de su país en la capital venezolana.

Sobre la conexión de Maduro con Irán

Pompeo también se refirió a la situación actual entre el régimen de Nicolás Maduro y la República Islámica de Irán, asegurando que durante los últimos días, múltiples aviones pertenecientes a Mahan Airlines transportaron lo que denominó una “desconocida asistencia” al régimen.

“Son de la misma calaña. Esta es la misma aerolínea terrorista que Irán utilizó para movilizar armas y combatientes en el Medio Oriente“, dijo Pompeo quien apuntó que esos vuelos deben parar y que los países deben hacer su parte para negarles el sobrevuelo, “así como nosotros ya le hemos negado el derecho a esa aerolínea terrorista a aterrizar”, acotó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios