Elías Matta: Nadie les cree que después de 20 años de destrucción el régimen pretenda reorganizar PDVSA

Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía |

Como irresponsable, califica el diputado Elías Matta,  que después de más de 20 años en el poder, después que llevaron la Industria Petrolera venezolana a su pérdida total, ahora el régimen pretenda plantear una reorganización de PDVSA, a través del mismo modelo atrasado y arcaico.

En efecto, el presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, y Coordinador del Plan País en esta materia, el diputado por el estado Zulia, indicó que  las intenciones del régimen de conducir la industria petrolera hacia un modelo de gestión socialista, para supuestamente rescatarla, continua con su errado modelo político y económica que ha llevado al país a la miseria.

“Quienes hoy controlan el país de una manera ilegal, han dejado circular un documento donde plantean una reorganización de la Industria Petrolera. Lo lamentable es que han tenido que pasar más de 20 años de destrucción de manera ilógica e irresponsable, sin escuchar a nadie, aplicando una política estatista de una forma brutal, convirtieron a la empresa privada en un enemigo declarado, para darse cuenta que destruyeron la principal industria de Venezuela que era la que daba los recursos para poder desarrollarnos como nación, como República”, afirmó el legislador zuliano.

Recordó que cuando llegó al poder este régimen, en 1998, la Industria petrolera Venezuela producía alrededor de 3 millones 329 mil barriles de petróleos diarios y hoy apenas produce uno 660 mil barriles, destruyeron casi 2 millones 600 mil barriles de producción.

“Esto significa que destruyeron además de la producción del crudo, ingresos que le entraban al país y que eran para atender las necesidades del pueblo venezolano, para atender los hospitales, las carreteras, la educación, los servicios públicos, todo eso se perdió, gracias a un modelo atrasado y arcaico”, aseguró.

Recordó asimismo, que en el año 2009, a través de un decreto presidencial, sacaron y expropiaron a más de 90 empresas petroleras privadas en el estado Zulia; otras en el estado Monagas, porque supuestamente iban a crear una gran empresa de PDVSA industrial, que luego la convirtieron en un “antro de corrupción”, subrayó el diputado Matta.

“Destruyeron todas esas empresas privadas, nunca les pagaron. No conforme con eso también, de manera alegre, presentaron un nuevo modelo de empresas y a lo Jalisco obligaron a todos a que tenían que regirse con ese nuevo modelo y hoy la República está pagando las consecuencias con las empresas que no aceptaron la imposición fueron a demandarnos afuera, porque no le cumplieron los contratos”, explicó.

 Reiteró que este régimen irresponsable y corrupto, destruyó además el parque refinador más grande de América Latina y el mundo, que refinaba 1 millón 300 mil barriles diarios de petróleo. “Hoy Venezuela no tienen gasolina, una situación realmente ilógica, estamos dependiendo de importaciones. La gente anda deambulando buscando gasolina para su carro, y los que manejan el suministro del poco combustible que llega al país, la comercializan en las estaciones de servicio a precios grotescos, impagables y en dólares.”, indicó el parlamentario.

Recordó que la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, desde hace tres años se venía alertando sobre el desastre en la industria petrolera, que había que abrir el sector de hidrocarburos a la inversión privada, porque el Estado solo no podía rescatar y desarrollar la industria petrolera, pero nunca consideraron las advertencias. Advirtió que la única forma de rescatar la Industria petrolera, es con un cambio de políticas, con un Gobierno de Emergencia Nacional como el que plantea el presidente (e) Juan Guaidó

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios