Provea: El hemisferio debe defender derechos de los venezolanos en medio de COVID-19 #29Abr

-

- Publicidad -

La Organización defensora de los Derechos Humanos, Provea consideró este miércoles a través de un comunicado que el hemisferio debe adoptar una diplomacia activa para defender los derechos de los venezolanos en medio del COVID-19.

En el texto refieren que la situación humanitaria y política en Venezuela ha seguido deteriorándose, lo que subraya la necesidad urgente de apoyo multilateral para una solución pacífica y democrática de la crisis.

- Publicidad -

Indican, también que debe existir mayor asistencia humanitaria para la población en Venezuela y para quienes han huido del país.

En el contexto de la pandemia y crisis humanitaria compleja para Venezuela, solicitan a los gobiernos del hemisferio que se adhieran a los siguientes principios para defender derechos políticos, económicos y sociales del pueblo venezolano:

  • Este es un momento para presionar a actores internacionales a emplear la diplomacia activa.
  • Líderes a través de la región deben reiterar las demandas de la sociedad civil venezolana de un acuerdo urgente que permita una respuesta humanitaria más sólida a la pandemia.
  • Gobiernos de la región deberían promover mayor financiamiento para la respuesta humanitaria dentro y fuera de Venezuela.
  • Se debe instar al gobierno de Maduro a poner fin a la represión política y aceptar propuestas para una solución pacífica que restablezca el orden democratico.
  • Se debe exigir que las manifestaciones pacíficas de la población venezolana no sean respondidas con violaciones al derecho a la vida e integridad.
  • Los gobiernos regionales deben insistir en que se levanten todas las restricciones que limitan el acceso y el trabajo de las organizaciones humanitarias.
  • La solidaridad con los venezolanos no debe terminar cuando salen de sus fronteras.

En el siguiente enlace puede leer el comunicado íntegro:

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -
- Publicidad -