domingo, octubre 17, 2021
Inicio Destacados Provea: El hemisferio debe defender derechos de los venezolanos en medio de...

Provea: El hemisferio debe defender derechos de los venezolanos en medio de COVID-19 #29Abr

-

La Organización defensora de los Derechos Humanos, Provea consideró este miércoles a través de un comunicado que el hemisferio debe adoptar una diplomacia activa para defender los derechos de los venezolanos en medio del COVID-19.

En el texto refieren que la situación humanitaria y política en Venezuela ha seguido deteriorándose, lo que subraya la necesidad urgente de apoyo multilateral para una solución pacífica y democrática de la crisis.

- Publicidad -

Indican, también que debe existir mayor asistencia humanitaria para la población en Venezuela y para quienes han huido del país.

En el contexto de la pandemia y crisis humanitaria compleja para Venezuela, solicitan a los gobiernos del hemisferio que se adhieran a los siguientes principios para defender derechos políticos, económicos y sociales del pueblo venezolano:

  • Este es un momento para presionar a actores internacionales a emplear la diplomacia activa.
  • Líderes a través de la región deben reiterar las demandas de la sociedad civil venezolana de un acuerdo urgente que permita una respuesta humanitaria más sólida a la pandemia.
  • Gobiernos de la región deberían promover mayor financiamiento para la respuesta humanitaria dentro y fuera de Venezuela.
  • Se debe instar al gobierno de Maduro a poner fin a la represión política y aceptar propuestas para una solución pacífica que restablezca el orden democratico.
  • Se debe exigir que las manifestaciones pacíficas de la población venezolana no sean respondidas con violaciones al derecho a la vida e integridad.
  • Los gobiernos regionales deben insistir en que se levanten todas las restricciones que limitan el acceso y el trabajo de las organizaciones humanitarias.
  • La solidaridad con los venezolanos no debe terminar cuando salen de sus fronteras.

En el siguiente enlace puede leer el comunicado íntegro:

- Publicidad -

Debes leer

El papa Francisco condena ataques en Gran Bretaña, Afganistán y Noruega #17Oct

El papa Francisco condenó el domingo los recientes ataques en Noruega, Afganistán y Gran Bretaña, solidarizándose con las familias de las víctimas y calificando la violencia de “una derrota para todos”