Rusia reporta récord diario de contagios de coronavirus

-

- Publicidad -

El total de contagios confirmados de coronavirus en Rusia superó los 100.000 el jueves, con más de 1.000 fallecidos. Las autoridades de salud rusas reportaron un récord diario de 7.099 nuevos casos confirmados el jueves en la mañana, para un total de 106.498.

Es probable que el número de infectados sea mucho más elevado ya que no todo el mundo se somete a las pruebas de detección y muchos pasan el COVID-19, la enfermedad causada por el virus, sin mostrar síntoma alguno.

- Publicidad -

La inmensa mayoría de las regiones rusas están en cuarentena desde finales de marzo, con la población confinada en sus casas, y solo se permite el funcionamiento de negocios esenciales como tiendas de alimentación, farmacias y bancos.

El martes, el presidente, Vladimir Putin, amplió el confinamiento hasta el 11 de mayo y pidió al gobierno que elabore un plan para reabrir gradualmente el país. El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, apuntó que el calendario para la reactivación dependerá del desarrollo del brote.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -