Trump activó reservistas para sumarse a operación antidrogas en hemisferio occidental #30Abr

-

- Publicidad -

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves 30 de abril una orden ejecutiva que activa a reservistas de las Fuerzas Armadas Estadounidenses para que sirvan en la operación antidrogas que se lleva a cabo en el hemisferio occidental.

Trump instuyó a su secretario de Defensa, Mark Esper, a ordenar a las unidades y a los miembros individuales de la reserva militar que estén en servicio activo para aumentar las fuerzas componentes, con un máximo de 200 efectivos.

- Publicidad -

El mandatario estadounidense destacó que esta autorización para los reservistas es necesaria para garantizar que el Departamento de Defensa pueda realizar adecuadamente las operaciones requeridas, a fin de cumplir con los desafíos de seguridad de Estados Unidos.

Cuando empezó el mes de abril, Donald Trump envió una operación especial antidrogas hacia agua caribeñas muy cercanas a Venezuela, con el fin de evitar el paso de narcóticos hacia Estados Unidos.

El secretario de Defensa de ese país, dijo entonces que los venezolanos estaban sufriendo mucho, mientras aumentaba la actividad ilícita de os narcotraficantes, entre los que señaló a Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -