#VIDEO Al menos 140 venezolanos piden vuelo humanitario desde Chile #30Abr

-

- Publicidad -

Al menos 140 venezolanos están apostados desde el martes pasado frente a la embajada de Venezuela en Chile, solicitando que se otorgue un vuelo humanitario para poder regresar al país, en virtud de que las conexiones terrestres están cerradas y además aseguran que las autoridades venezolanas han negado el permiso de vuelo a las aerolíneas donde compraron sus boletos.

En este grupo de venezolanos integrado por niños, adultos, ancianos, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, de Barquisimeto, Maracaibo, El Tigre, Valencia, San Cristobal y otras ciudades, aseguran haber quedado sin trabajo y otros fueron desalojados de sus viviendas tras las medidas de cuarentena establecidas para contener el contagio de la COVID-19.

- Publicidad -

Ahora esperan, en una especie de campamento improvisado que armaron con carpas y sus maletas, que desde Venezuela activen un canal humanitario para poder volver al país

Al menos 140 personas tienen boleto de varias aerolíneas, sin embargo hay otros que no lo poseen, por lo que están solicitando también se envíe un vuelo humanitario a través del plan Vuelta a la Patria, del que a diario habla Nicolás Maduro en sus alocuciones.

Destacan también que entregaron un documento expositivo de la situación a funcionarios de la Embajada venezolana en Chile, el cual les fue recibido, por lo que alegan que las autoridades de Venezuela ya están al tanto de la situación.

- Publicidad -

Estos connacionales temen por su salud, pues se está acercando la temporada de frío y ellos están expuestos en la calle.

View this post on Instagram

Al menos 140 venezolanos están apostados desde el martes pasado frente a la embajada de Venezuela en Chile, solicitando que se otorgue un vuelo humanitario para poder regresar al país, en virtud de que las conexiones terrestres están cerradas y además aseguran que las autoridades venezolanas han negado el permiso de vuelo a las aerolíneas donde compraron sus boletos. . En este grupo de venezolanos integrado por niños, adultos, ancianos, mujeres embarazadas y personas con discapacidad de Barquisimeto, Maracaibo, Valencia, El Tigre, San Cristóbal, Acarigua y otras ciudades, aseguran haber quedado sin trabajo y otros fueron desalojados de sus viviendas tras las medidas de cuarentena establecidas para contener el contagio de la COVID-19. Ahora esperan, en una especie de campamento improvisado que armaron con carpas y sus maletas, que desde Venezuela activen un canal humanitario para poder volver al país. . Al menos 140 personas tienen boleto de varias aerolíneas, sin embargo hay otros que no lo poseen, por lo que están solicitando también se envíe un vuelo humanitario a través del plan Vuelta a la Patria, del que a diario habla Nicolás Maduro en sus alocuciones. . Destacan también que entregaron un documento expositivo de la situación a funcionarios de la Embajada venezolana en Chile, el cual les fue recibido, por lo que alegan que las autoridades de Venezuela ya están al tanto de la situación. . Estos connacionales temen por su salud, pues se está acercando la temporada de frío y ellos están expuestos en la calle. . Texto: Katherine Nieto Foto: Archivo IMP . Lea más detalles en www.elimpulso.com . . #Internacionales #Chile #Venezolanos #Embajada #VueloHumanitario #VueltaALaPatria #Calle #Elimpulso #Información #Noticias #Venezuela #Lara #News #Barquisimeto #30Abr

A post shared by Elimpulso.com (@elimpulso) on

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris y María Corina Machado

María Corina Machado denuncia “maniobra” para impedir postulación de Corina Yoris #24Mar

La líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición democrática denunciaron este sábado la inhabilitación de las tarjetas de UNT y la MUD, que impide la postulación de Corina Yoris como candidata presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -