¡Inédito! Empresarios y sindicalistas de Lara se unen para pedir Gobierno de Emergencia

Haydeluz Cardozo Foto: Archivo IMP |

Los legítimos representantes de los diversos movimientos sindicales y los representantes del empresariado en el estado Lara, en ocasión a la inédita conmemoración del 1° de Mayo, Día Internacional del Trabajo, fijamos posición y en conjunto nos pronunciamos ante la dramática situación que vivimos y padecemos hoy los venezolanos.

De esta forma inicia el comunicado emitido este viernes por los representantes del sector productivo en la región larense.

En el documento señalan que el país vive “una realidad muy compleja cargada de una constante improvisación e incertidumbre, que ha provocado una difícil y trágica coyuntura en las condiciones de vida, consecuencia de las erradas políticas económicas dictadas por una visión anacrónica de los que, desde el poder, rigen los destinos del país, agravada además por circunstancias inesperadas de salud pública generada por los efectos de la COVID19″.

El cambio es urgente

A juicio de los líderes empresariales y sindicales, en Venezuela se vive la peor crisis económica de la historia. “El país está enfrentando una grave depresión del aparato productivo, un avance implacable de la hiperinflación, desvalorización de la moneda, caída dramática de la producción, desempleo, migración masiva, colapso del sector petrolero, un sector informal en crecimiento y un desorden fiscal, monetario y cambiario”.

En este contexto, declararon: Ha llegado el momento de unir fuerzas y dejar atrás las diferencias ideológicas, clamar juntos por un cambio de rumbo en la conducción de los destinos del país… Clamamos por la constitución de un Gobierno de emergencia nacional, donde participen todas las tendencias de las fuerzas vivas del país, abierto al diálogo social, asesorado por los mejores expertos en cada área, que asuma con responsabilidad su función de promotor del desarrollo, del consenso, en paz y en armonía, que fortalezca la institucionalidad, los valores democráticos y la separación de poderes”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios