Yeferson Soteldo confesó que su sueño es jugar en el Manchester United #1May

José Enrique Arévalo | Foto: Cortesía |

Hace años, podría resultar impensado que jugadores de La Vinotinto pudiesen aspirar a jugar en equipos élite del fútbol mundial. Sin embargo, la proyección de los futbolistas venezolanos ha sido tan significativa, que este sueño pudiese convertirse en una realidad más temprano que tarde.

Desde las hazañas logradas en España y Alemania por Juan Arango, las puertas para los jugadores criollos se comenzaron a abrir de par en par. Junto a ello, el indiscutible talento que han demostrado, originó que la gran mayoría de los jugadores venezolanos estén jugando en el exterior, y muchos de ellos, en Europa.

Pese a ello, aún ningún jugador de La Vinotinto ha podido consagrarse en un club élite. Lo más cercano, fue el paso fugaz de Tomás Rincón por la Juventus de Italia, donde no tuvo muchas oportunidades y terminó siendo un puente para su fichaje por el Torino de Italia, equipo donde se ha hecho eje y pieza fundamental.

Pero hoy en día, después de el histórico subcampeonato Mundial Sub-20 logrado en el 2017, hay un importante de jóvenes futbolistas venezolanos que tienen proyección para lograr grandes cosas y jugar en los mejores equipos de Europa.

Este es el caso de Yeferson Soteldo, oriundo de Acarigua que tiene 22 años de edad y actualmente es la estrella del Santos de Brasil. Lleva la camiseta con el histórico dorsal 10 que alguna vez portó el gran ‘Rey’ Pelé.

Durante su paso por uno de los grandes de Brasil y Latinoamérica, Soteldo ha plasmado su gran calidad, habilidad y atrevimiento. Una personalidad indiscutible que ha llamado la atención de equipos de Europa (según los rumores del mercado).

Pero recientemente, en una entrevista concedida al “Drink Team“, Soteldo expresó su deseo de jugar en el Manchester United de Inglaterra. Aseguró que es su sueño de niño y que sería capaz de elegir por los ‘diablos rojos’ antes que cualquier otro equipo de Europa.

He estado siguiendo a Cristiano Ronaldo desde que era niño, lo vi en el Manchester United y por eso mi amor y deseo de jugar en Old Trafford. Elegiría fácil al Manchester sobre cualquier equipo del mundo, incluyendo Real Madrid y Barcelona. Haría un contrato de por vida“, aseguró.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios