Conferencia Episcopal Venezolana: Hoy es un día de reclamo al Estado y a los entes económicos #1May

En el contexto de la conmemoración del Día del Trabajador, La Conferencia Episcopal Venezolana emitió un comunicado en el cual expresan su abrazo fraterno a todos los trabajadores, al tiempo que rechazan las malas condiciones laborales que existen en el país.

En detalle, el documento firmado por monseñor José Luis Azuaje, resalta la labor de los “trabajadores y trabajadoras que hacen posible el desarrollo humano integral a través de sus manos, su inteligencia y su responsabilidad”.

Conmemoramos 134 años del inicio de una huelga que cambiaría la historia del mundo del trabajo logrando, a costa de sangre y sufrimiento, una jornada laboral de ocho horas que dignificaba a la persona humana poniéndola por encima del producto de la hechura de sus manos, expresa el documento.

“En nuestro país esas luchas no han terminado en medio de una crisis sistémica que genera injusticia en el mundo laboral formal e informal, con precarias condiciones remunerativas y de seguridad social.

Es un día de reclamo al Estado y a los entes económicos para que diseñen políticas públicas laborales y salariales que dignifiquen a la persona y hagan posible el desarrollo humano integral, detengan la inflación y asuman el trabajo humano como clave de la cuestión social”.

Finalmente, monseñor Azuaje elevó una oración a San José Obrero, patrono de los trabajadores, para que “con el esfuerzo de todos se logren mejores condiciones laborales, una efectiva seguridad social con una digna remuneración y una ferviente solidaridad con los que se encuentran desempleados”.

Lea también: Papa Francisco sobre día del trabajador: La dignidad del trabajo es muy maltratada #1May

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios