Papa Francisco sobre día del trabajador: La dignidad del trabajo es muy maltratada #1May

-

- Publicidad -

Este viernes primero de mayo, día del trabajador y de San José Obrero, el Papa Francisco ofreció unas sentidas palabras hacia la dignidad del trabajo y los esclavos en el mundo; pues asegura que todavía hay hombres y mujeres obligados a trabajar de forma forzada, injusta o mal pagada.

«La dignidad del trabajo es muy mal pagada«, dijo Bergolio durante la misa matinal de este viernes, la cual ofició en la capilla de su residencia, la Casa Santa Marta del Vaticano, sin fieles para evitar el contagio de COVID-19.

- Publicidad -

«Son esclavos de los trabajos forzados. Injustos, mal pagados y que llevan al hombre a vivir con la dignidad minada. Son muchos en el mundo», dijo el pontífice, quien recordó a los jornaleros que trabajan «por una paga mínima durante 8, 12 o 14 horas al día», o a la trabajadora doméstica sin derecho a una pensión, seguridad o prestaciones sociales.

El papa también consideró como bella la vocación dada por Dios para crear y trabajar, sin embargo reiteró que solo se puede hacer cuando las condiciones son justas y se respeta la dignidad.

Adicionalmente, la máxima autoridad de la iglesia católica invitó a orar por todos los trabajadores, para que no les falte el trabajo y sean pagados justa y dignamente.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en EEUU #14Abr

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -