Motín en cárcel de Guanare deja 46 muertos y 9 heridos #2May

José Escalona con información de runrunes | Foto: Cortesía |

Este viernes 1 de mayo se registró un motín en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella), en Guanare, estado Portuguesa, donde dejó al menos 46 muertos y un número indeterminado de heridos. 

Según el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) el motín se generó  cuando los presos comenzaron a detonar armas de fuego dentro de la cárcel, lo que llevó a un oficial y al director del penal, Carlos Toro, a hablar con “El Olivo”, “pran” o “líder negativo” del internado. En respuesta, los reos arremetieron contra ellos y lograron herir a Toro en la espalda y en la parte de atrás de la cabeza con un objeto punzo penetrante.

Se conoció que los heridos de mayor gravedad fueron trasladados al hospital Doctor Miguel Oraá, en Portuguesa, mientras que los fallecidos fueron llevados a una morgue improvisada en las proximidades de la cárcel Centro Penitenciario de Los Llanos.

Es importante mencionar que hace un año hubo otro motín en un calabozo policial en Acarigua, también en el estado Portuguesa, donde murieron 29 detenidos y 19 policías resultaron lesionados. La situación fue generada por un intento de fuga y un enfrentamiento entre los bandos que lideraban el centro de detención preventiva.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios