Oficina de DDHH de la ONU pide investigación exhaustiva tras masacre en cárcel de Guanare #2May

-

- Publicidad -

A través de su cuenta en Twitter, la oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, expresó este sábado su preocupación tras registrarse una masacre en el recinto penitenciario de Guanare, estado Portuguesa.

«Estamos muy preocupados por los eventos violentos en un centro de detención en Guanare, que resultaron en 46 muertos y 75 heridos, incl. funcionarios de prisiones. Instamos a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva, abordar el hacinamiento y garantizar los derechos básicos», escribieron en su red social.

- Publicidad -

Es importante mencionar, que este viernes 1 de mayo se registró un motín en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella), donde dejó al menos 46 muertos y un número indeterminado de heridos. 

Según las investigaciones preliminares el motín se generó cuando los presos comenzaron a detonar armas de fuego dentro de la cárcel.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -