jueves, septiembre 16, 2021
Inicio Destacados Escasez de gasolina obliga a mototaxistas a establecer carreras en dólares #4May

Escasez de gasolina obliga a mototaxistas a establecer carreras en dólares #4May

-

La crisis por la escasez de gasolina y el alto costo de la reventa en el mercado negro ha obligado a los mototaxistas de Barquisimeto a incrementar considerablemente el precio de las carreras; éstas incluso son establecidas en dólares, consideran que es la única forma de obtener una ganancia.

Para todos los sectores laborales del país es tarea complicada conseguir combustible durante estas últimas semanas, incluyendo a motorizados dedicados a taxear u hacer otros oficios, quienes en consulta con el equipo reporteril de Elimpulso.com aseguraron que un litro de gasolina se los ofrecen en $3 dólares.

- Publicidad -

Ante la llamativa cifra, en la que deben gastar unos $36 dólares para llenar un tanque de 12 litros, indicaron que se ven en la obligación de cobrar cada carrera de $2 a $5, dependiendo la distancia y el recorrido.

“En 2 carreras de media distancia se nos gasta 1 litro de gasolina, que equivale a $3 dólares, por lo que al menos debemos cobrar por cada carrera $2”, explicó uno de los motorizados consultado en el centro de la ciudad.

No obstante, aseguran que los días no han sido fáciles durante la cuarentena social ya que hay menos movilización de personas, el poder adquisitivo del ciudadano común es muy bajo y las horas de trabajo son hasta las 2 de la tarde.

“Hoy por ejemplo no hemos hecho ninguna carrera”, dijo desmotivado uno de los motaxistas, justo cuando el reloj marcaba aproximadamente las 12:45 del mediodía. “Es complicado, la gente se asusta cuando decimos el costo de la carrera, pero es la única forma de obtener una ganancia y llevar el sustento al hogar, el precio de los alimentos es muy alto”, sostuvo.

Como otras opciones, recalcaron que también hacen mandados y aceptan como cambio litros de gasolina, o también productos alimenticios, todo con previo acuerdo.

- Publicidad -

Debes leer

Iván Duque: No creo que se pueda aflojar en ninguno de los mecanismos de presión #16sep

El presidente colombiano, Iván Duque, manifestó este jueves que está en contra de relajar las sanciones impuestas por EE. UU a Venezuela, a fin...