miércoles, octubre 27, 2021
Inicio Destacados Maduro sobre hechos en Macuto: El objetivo central era matarme #4May

Maduro sobre hechos en Macuto: El objetivo central era matarme #4May

-

Nicolás Maduro se pronunció este lunes en horas de la mañana a los sucesos registrados el domingo 3 de mayo en Macuto, La Guaira, durante el intento de incursión en territorio venezolano por parte de «mercenarios y terroristas», y aseguró que en las próximas horas presentará al país «pruebas e información» sobre el hecho.

«Hemos llamado a un acuerdo humanitario a todas las fuerzas políticas de Venezuela, pero en medio de esas circunstancias deben saber ustedes que el día de ayer domingo 3 de mayo Venezuela enfrentó el intento de una incursión marítima de un grupo de mercenarios y terroristas entrenados en territorio colombiano bajo el financiamiento del gobierno de Estados Unidos y el gobierno actual de Colombia», declaró Maduro durante su participación en la cumbre virtual del movimiento de países no alineados.

- Publicidad -

«Ese grupo de terroristas fue enfrentado por la unión cívico militar policial, fue abatidos, capturados y han declarado todos sus planes. Tenemos todas las pruebas físicas materiales, testimonios, videos y los lugares donde fueron entrenados. Ha declarado públicamente el asesor de Estados Unidos en la guerra de Iraq y Afganistán y el día de ayer mostró los contratos firmados por la oposición venezolana para preparar una expedición de mercenarios y terroristas para asaltar Venezuela e intentar matarme. El objetivo central era matar al presidente de Venezuela, un ataque terrorista en medio de una pandemia», acotó.

En este sentido, manifestó que «Venezuela va derrotando la pandemia y al terrorismo que nos mandan desde afuera. En el día de hoy y mañana daremos mas información y aportaremos parte de estas pruebas a la opinión publica nacional e internacional».

Cese de las sanciones

Durante su intervención, Maduro pidió al gobierno estadounidense el cese de las sanciones y afirmó que estas medidas han impedido al país adquirir medicinas, alimentos y combustible.

«Hemos pedido se declare una moratoria de sanciones contra los países que la sufrimos, que el gobierno de Estados Unidos permita la vida comercial y financiera sin persecución. Más de 30 mil millones de dólares les han sido arrebatadas a Venezuela y todas sus cuentas bancarias en Estados Unidos y Europa han sido congeladas. Se le persigue para que no entre al país ningún producto alimentario ni medicina, gasolina ni componentes para producirla», afirmó.

Situación de la COVID-19 en el país

Maduro recordó que hasta la fecha Venezuela tiene 357 casos confirmados, de los cuales el 44% de casos están recuperados, 96 pacientes permanecen en hospitales públicos, 76 en Centros de Diagnóstico Integral, 22 en clínicas privadas y 10 personas han fallecido por la pandemia.

«Puedo decir que hemos logrado controlarla, estamos casi en el punto de cortar la cadena de transmisión, hemos logrado tener el apoyo internacional de Cuba, China y Rusia. Hoy lunes estamos iniciando la octava semana de cuarentena. Me he puesto al frente para orientar a nuestro pueblo diariamente «, dijo.

Por último, exhortó a mantener las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

«Pudiera venir una situación de rebrote generalizado peor de que hemos visto. Debemos radicalizar las medidas de cuarentena y mantenerlas», sentenció.

Lea también: Néstor Reverol denunció supuesto intento de invasión marítima en Venezuela

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.