Durante su alocución la noche del lunes 4 de Mayo, Nicolás Maduro, líder del régimen chavista, señaló a la Organización No Gubernamental y defensora de los Derechos Humanos Provea, de ser fianciada por la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EEUU) y ofrecer protección a terroristas que atentan contra la estabilidad de Venezuela.
“Sale Provea ahí mismo, una organización financiada por la CIA y que algún día defendió los derechos humanos en el país, salen rápido a darle cobertura a los terroristas. Aun cuando ya están capturados, están convictos y ya están confesos. Tenemos el material, el dinero, la droga que los financiaba, las armas y los planes”, dijo Maduro.
El número uno del chavismo hizo tal señalamiento en cadena nacional mientras rechazaba lo que denominó una «incursión terrorista a territorio venezolano», de la cual señaló como responsables a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, en conspiración con la oposición venezolana con el fin de cometer magnicidio.
“Ahora aparece Provea y la oposición diciendo que se respeten los derechos humanos de estas nobles ovejas descarriadas, cuando tenemos suficiente material grabado con su voz diciendo que venían a matar a sangre y fuego… Son terroristas financiados en el exterior que vienen a matar”, sostuvo.
Provea se defiende
Ante este señalamiento, la organización PROVEA se pronunció diciendo que rechazan las amenazas por parte de Maduro. Afirmaron a tavés de su cuenta de Twitter que tienen «31 años, documentando, visibilizando y denunciando las violaciones junto a las víctimas y exigiendo justicia».
«Deben ser respetados los DDHH de las personas detenidas en los últimos hechos. Responsabilizamos a Tarek William Saab y Alfredo Ruiz sobre posibles desapariciones forzadas y actos de tortura contra aprehendidos» escribió ayer Provea en su cuenta de Twitter, previo a la acusación de Nicolás Maduro.