#VIDEO Delivery en Barquisimeto: Alternativa para comerciantes y emprendedores en cuarentena #5May

-

- Publicidad -

La cuarentena social ha cambiado la vida de muchas personas. La mayoría ha tenido que dejar de hacer lo que hacía por el encierro que debe mantener para evitar contagios de coronavirus. Sin embargo el venezolano no se queda en el aparato. Muchos han decidido incursionar en trabajos que no se imaginaban

Algunos ha decidido coser para hacer tapabocas, otros elaborar comida en casa y otros trabajar en el reparto a domicilio o deliverys.

- Publicidad -

Este último una de las actividades que más demanda ha tenido durante la cuarentena social por la imposibilidad de muchas personas para salir a la calle a efectuar compras para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Numerosas tiendas en Barquisimeto han dispuesto la entrega a domicilio para sus clientes, así como también cadenas o nuevos emprendedores en el ramo de la comida rápida también han implementado el uso de estas opciones que otras partes del mundo son muy utilizadas.

La coincidencia elemental de todos quienes decidieron adentrarse en el negocio de los delivery son las medidas de precaución necesarias para manipular artículos y salir a la entrega a través de las principales calles y avenidas de Barquisimeto y Palavecino. Algunos en carro y la mayoría en bicicletas, pero todos con la mayor intención de ayudar y ayudarse en estos tiempos de cuarentena.

- Publicidad -

Sin lugar a dudas este tipo de novedades en Venezuela es un salvavidas para tiendas, locales de comida rápida, emprendedores y todo aquel que se quedó sin trabajo durante la cuarentena por la imposibilidad de salir de sus hogares a trabajar como habitualmente lo hacía.

Zaidelen Assouad dueña de una charcutería en el este de la ciudad emprendió esta modalidad para poder satisfaciendo a sus clientes. “No podemos darnos el lujo de perder la clientela en estos tiempos tan dificiles y bueno decidimos poner en practica los delivery. Nos está funcionando. Lo hacemos en carro porque el nuestro trabaja con gas natural”.

Por su parte Francisco Quero es un ingenero que decidió emprender en el delivery porque quiere enseñar al barquisimetano a una nueva cultura de servicios a domicilio. La empresa de delivery que maneja no solo hace entregas a domicilio. Quero aprovechó que la mayoría de sus compañeros son ingenieros y comenzaron a ofrecer reparaciones en el hogar a domiclio.

“Nos ha ido bien. Este es un nicho que esta desatendido. La mayoría de la gente que trabaja la plomería o la albañilería necesita un carro para movilizarse y las personas en el hogar siempre necesitan a alguien que resuelva este tipo de inconvenientes del hogar. Nosotros somos profesionales capacitados para cubrir esas necesidades y nos ha funcionado”, dijo Quero a Elimpulso.com

Especialistas y comerciantes aseguran que esta nueva modalidad de servicio en Barquisimeto llegó para quedarse. Los consultados coincidieron en que luego de que pase la cuarentena y se normalice el suministro de gasolina continuarán con esta actividad no solo por el lucro, si no por culturizar al barquisimetano a una nueva forma de recibir buenos servicios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Zona Pastoral Santísimo Sacramento: Conoce la ruta de los 7 templos en Barquisimeto #27Mar

El recorrido de los siete templos entre la noche del Jueves y la mañana del Viernes Santo, es sin duda una de las tradiciones más comunes de la Semana Santa para los católicos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -