Entrenamiento durante la COVID-19: Génesis Flores bajo el apoyo de Gabriel Cichero #6May

José Enrique Arévalo | Foto: Génesis Flores |

A pesar de la cuarentena social por la pandemia de la COVID-19, los deportistas venezolanos siguen comprometidos con su pasión, y se mantienen entrenando desde sus hogares para continuar con su ritmo competitivo.

Este es el caso de Génesis Flores, futbolista de 21 años de edad, quien vive en Puerto Ordaz y pertenece al club Lala F.C, de la primera división del fútbol femenino venezolano.

La joven venezolana contó a Elimpulso.com que el fútbol “es lo mejor que le ha pasado”. Explicó que tiene 11 años practicándolo, cuando apenas era una niña de 10 años de edad, pero que gracias al apoyo de sus padres, pudo mantenerse con pasión y esmero “en este lindo deporte”.

Desde que empecé a jugar profesional, mi estilo de vida ha cambiado mucho. En cuanto a la responsabilidad, a la disciplina, a la lealtad“, resaltó Flores, en cuanto a los valores que genera el deporte en la vida de las personas.

Contó que estos tiempos de cuarentena social significa una prueba para medir su responsabilidad (y la del resto de los deportistas), ya que los entrenadores confían en que pueda mantenerse entrenando desde su casa. Indicó que esta responsabilidad la ha asumido totalmente, ya que espera estar preparada cuando le toque volver a las canchas.

Flores contó que este proceso de entrenamiento desde su hogar ha estado realizándose bajo el asesoramiento de un exjugador de La Vinotinto de mayores, como lo es Gabriel Cichero, aquel gran lateral izquierdo venezolano que regaló tantas alegrías a la selección, como aquella noche inolvidable contra Chile en la Copa América Argentina 2011, cuando marcó uno de los goles más importantes en la historia de Venezuela, y además, detuvo un par de ellos en el arco que defendía Renny Vega.

Ha tomado de su tiempo para mí y muchas personas, para mantenernos a tono. Eso me ha servido mucho. Ha trabajado mi parte psicológica, cada vez me siento mejor, porque él transmite esas ganas de querer trabajar“, precisó Flores con respecto a la ayuda que recibe de Cichero.

Explicó que el asesoramiento que recibe por parte de Cichero es a través de la plataforma Zoom, donde él está atento de todo su rendimiento físico.

La futbolista venezolana confesó que se prepara “para ir más allá”, ya que sus aspiraciones son jugar fútbol en el exterior. Por esta razón, entrena dos veces al día de manera dedicada, con lo que espera poder alcanzar su sueño.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios