INTT habilita mecanismo para tramitar y renovar licencias de conducir vía online

Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía |

Un sistema automatizado para realizar pagos, trámites y renovar la licencia de conducir, habilitó el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) de acuerdo con la información dada a conocer, gestión que se realizará totalmente online.

Reveló el Instituto que los usuarios podrán renovar el documento a través de la plataforma sin tener que acudir a la sede física del organismo, gestión que se podrá realizar desde cualquier parte del país.

Para acceder a este servicio, el usuario debe ingresar al portal INTT.gob.ve para obtener un registro que le asignará un usuario y una contraseña, luego el sistema pedirá una serie de requisitos para el trámites como tener certificado médico vigentes, fotografías tipo  carnet digitalizadas y la Cedula de Identidad digitalizada así como otros datos, luego de procederá con el pago en línea, que de acuerdo con el grado de la licencia, oscilará entre Bs. 31.000 y los 250.000 bolívares, una vez completado el proceso, en un plazo de 24 horas el usuario debería tener la licencia en su correo electrónico, la cual deberá imprimirse y plastificarse.

Se estima que esta medida del INTT va a contribuir a regularizar la dotación de este documento a los usuarios, el cual es un requisito sine quanon para poder conducir un vehículo automotor o una motocicleta, resultando un avance significativo que se pueda realizar online.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios