Habitantes de Santo Domingo califican como “una tortura” lo que viven diariamente #7May

José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

La comunidad de Santo Domingo, al oeste de Barquisimeto, ha sido sumamente desfavorecida en cuanto a los servicios públicos, específicamente en la distribución del agua. Ya que desde hace varios meses el vital líquido no llega a los hogares, lo que ha obligado que los vecinos tengan que ir hacia el Río Turbio a conseguir agua.

Pero esta irregularidad se ha agudizado durante este lapso de cuarentena social por la pandemia de la COVID-19, y en tiempos de verano, los habitantes del sector ya no pueden conseguir el agua ni en el Río Turbio.

Antonia Mendoza, habitante de la comunidad, contó a Elimpulso.com que los servicios públicos están peores. Expresó que el agua solo llega a la calle principal de Santo Domingo y pocas veces a la semana, por lo que obliga a los vecinos a cargar el agua desde el mencionado sector hacia sus hogares, pero aclaró, que no alcanza para abastecer a todas las familias.

Algunos siguen cargando agua de los charcos que quedan en el río y hasta toman de allí“, detalló.

En cuanto al servicio eléctrico, mencionó que diariamente la energía se va de 7 a 8 horas. “Nosotros en Santo Domingo tenemos peor calidad de vida“, acotó.

Esto es lo peor que nosotros hemos podido vivir. En 54 años de vida, primera vez que tenemos tan mala calidad de vida (…) no tenemos nada. ¡Esto es una tortura lo que estamos viviendo!“, expresó de manera conmovida.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios