Rosalía Mendoza sobre tiempo de cuarentena: Es una situación dura que nos hace valorar la familia #8May

-

- Publicidad -

La cuarentena social por la pandemia de la COVID-19 representa un reto de convivencia para las personas que están junto a sus familiares, o en su defecto, significa un tiempo de aprendizaje y fortaleza para quienes pasan este lapso solos.

Rosalía Mendoza, licenciada en administración y experta en ‘Constelación Familiar’, aseguró que este tiempo representa «un reto bastante interesante e intenso, porque están emergiendo emociones que no pueden controlar: La tristeza, miedo, incertidumbre; ¿Qué va a pasar?«.

- Publicidad -

Sin embargo, acotó que quienes tomen la decisión individual de aprovechar este tiempo de manera productiva, y se atreva a encontrarse, conocerse; Hacer esta misma acción con quienes lo rodea, creando el espacio en su familia, «va a generar ganancias para todos«.

«En el proceso de reconocimiento a los miembros de la familia, podemos hacer nuevas rutinas que los involucren a todos y que genere cambios en la actitud«, acotó.

«Esto va a pasar, tarde o temprano pasará. Es una situación dura que nos está permitiendo mirar hacia adentro y valorar al activo más valioso que todos tenemos, que es la familia«, indicó.

- Publicidad -

Mendoza invitó a las personas a buscar las formas de identificar los problemas que han obviado con sus allegados, tratar de solucionarlos, y buscar nuevas actividades que les permita mejorar la comunicación y fortalecer los lazos interpersonales.

«Volver a la fe, buscar a Dios y pensar que esto tarde o temprano va a pasar. Hay una fuerza más grande que todos nosotros juntos y está a cargo de todo«, aconsejó Mendoza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -