Vecinos de Yucatán suman voluntades para ayudar en tiempos de pandemia #7May

Texto: Katherine Nieto | Foto: Cortesía Eduar Rivas |

Una recolecta de alimentos se hizo en la urbanización Yucatán para donar a los pacientes y personal del Hospital Psiquiátrico de Barquisimeto, situado cerca de ese urbanismo, al norte de Barquisimeto, con el fin de ofrecer una mano amiga en medio de la cuarentena por la COVID-19 en el país.

En la voz de Eduar Rivas, uno de los coordinadores de la actividad, Elimpulso.com conoció que este donativo se hizo el pasado 21 de abril cuando también entregaron algunos alimentos no perecederos al departamento de cocina de ese centro de salud mental.

La recolecta se hizo entre los vecinos de lo que ellos llaman “Yucatán viejo” y posterior a esta entrega, realizaron otra a la iglesia San Antonio de Padua, ubicada en Tamaca, en la que también donaron dinero.

La iglesia a su vez hace donativos a las personas que más lo necesitan en otras comunidades cercanas. Cuando entregamos los alimentos, lo hacemos con tapabocas y guantes”, dijo Rivas, quien agradeció el aporte de toda la comunidad y del Padre Jonatan quien les acercó la imagen del Santísimo el pasado domingo.

La solidaridad ha estado de manifiesto entre los habitantes de este urbanismo de grandes dimensiones, quienes no solo han aportado su granito de arena a quienes lo necesitan en la ciudad, sino también están articulando esfuerzos para colaborar con venezolanos en situación de calle que están en Perú.

Algunos de esos venezolanos son familiares de personas que vienen en Yucatán, no obstante la ayuda va para todos. Rivas contó que lograron enviar 30$ para contribuir con la alimentación de sus connacionales en Perú; y que los interesados en colaborar, pueden comunicarse al 0424-4211394.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios