#FOTOS Avenida Carabobo en Barquisimeto registró alta movilización este viernes #8Abr

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: @unluismiguel |

Se flexibilizaron las restricciones de la cuarentena social decretada en el estado Lara por el brote del nuevo coronavirus, y ante esto, muchos han retomado nuevamente las calles, algunos para trabajar porque viven de lo que producen día a día y otros en busca de alimentos.

Este viernes 8 de mayo el equipo periodístico de Elimpulso.com recorrió la avenida Carababo, en Barquisimeto, una de las calles más comerciales del centro de la ciudad. En esta se observó una importante movilización de ciudadanos.

Charcuterías, carnicerías, verdulerías o abastos, son establecimientos que durante el confinamiento siempre han permanecido abiertos, sin embargo, durante el recorrido en la avenida se detalló que se han sumado locales como venta de artículos para vehículos, ferreterías, entre otros.

A pesar que la mayoría de barquisimetanos utilizan sus tapabocas al salir de casas, en esta avenida no se cumple el distanciamiento social y se registra un llamativo aglomeramiento de gente, por lo que no se cumplen las medidas de prevención a cabalidad.

Algunos consultados aseguraron que la avenida viene mostrando dicho rostro desde hace días.

Carmen Meléndez por su parte, tras extender el horario de estadía en la calle de 7 de la mañana a 4 de la tarde, advirtió que “si se vuelve un relajo” volvería nuevamente “a acortar los tiempos”.

Lea: Carmen Meléndez: Horario de circulación en Lara se extiende hasta las 4pm #4May

“Todo el mundo con el tapaboca en la calle. Debemos cumplir con la medida para evitar el contagio. Si existe otra persona contagiada reducimos nuevamente la hora de circulación”, dijo Meléndez.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios