#FOTOS Avenida Carabobo en Barquisimeto registró alta movilización este viernes #8Abr

-

- Publicidad -

Se flexibilizaron las restricciones de la cuarentena social decretada en el estado Lara por el brote del nuevo coronavirus, y ante esto, muchos han retomado nuevamente las calles, algunos para trabajar porque viven de lo que producen día a día y otros en busca de alimentos.

Este viernes 8 de mayo el equipo periodístico de Elimpulso.com recorrió la avenida Carababo, en Barquisimeto, una de las calles más comerciales del centro de la ciudad. En esta se observó una importante movilización de ciudadanos.

- Publicidad -

Charcuterías, carnicerías, verdulerías o abastos, son establecimientos que durante el confinamiento siempre han permanecido abiertos, sin embargo, durante el recorrido en la avenida se detalló que se han sumado locales como venta de artículos para vehículos, ferreterías, entre otros.

A pesar que la mayoría de barquisimetanos utilizan sus tapabocas al salir de casas, en esta avenida no se cumple el distanciamiento social y se registra un llamativo aglomeramiento de gente, por lo que no se cumplen las medidas de prevención a cabalidad.

Algunos consultados aseguraron que la avenida viene mostrando dicho rostro desde hace días.

- Publicidad -

Carmen Meléndez por su parte, tras extender el horario de estadía en la calle de 7 de la mañana a 4 de la tarde, advirtió que “si se vuelve un relajo» volvería nuevamente “a acortar los tiempos”.

Lea: Carmen Meléndez: Horario de circulación en Lara se extiende hasta las 4pm #4May

“Todo el mundo con el tapaboca en la calle. Debemos cumplir con la medida para evitar el contagio. Si existe otra persona contagiada reducimos nuevamente la hora de circulación”, dijo Meléndez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -