Primero Justicia pide destitución de funcionarios de la Presidencia (E) vinculados a operación Gedeón #8May

-

- Publicidad -

La Dirección Nacional del partido Primero Justicia se pronunció este viernes 8 de mayo sobre los acontecimientos ocurridos en torno a la operación Gedeón, iniciada en las costas venezolanas, y a través de un comunicado pidió la destitución inmediata de funcionarios que en nombre de la Presidencia encargada de la República, se han vinculado con grupos ilegales.

En la cuenta de Twitter de esa organización política se hizo público el comunicado, que además solicita replantear mecanismos de toma de decisiones en la oposición y del rol que tiene el Centro de Gobierno, a fin de que «se respete la Unidad y se coloque el foco de lucha en la salida de Maduro. Preocupa que las energías se coloquen en creación de una casta burocrática y no en el cambio político», expresaron.

- Publicidad -

Primero Justicia también pidió adelantar una investigación independiente por parte de la Asamblea Nacional para que sea posible establecer responsabilidades sobre el caso; «no es suficiente señalar que la operación de grupos ilegales estaba infiltrada por los servicios de inteligencia del régimen de Maduro», reza el comunicado en el que no se señalan nombre de lo supuestos vinculados.

Finalmente se comprometen a continuar velando por el respeto de los derechos humanos, en especial los de miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -