Saab: Solicitamos órdenes de aprehensión contra Juan José Rendón, Sergio Vergara y Jordan Goudreau #8May

-

- Publicidad -

Tarek William Saab, fiscal designado por la ANC, anunció que el Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión contra Juan José Rendón, Sergio Vergara y Jordan Goudreau, por su participación en la incursión marítima en Macuto, La Guaira y Chuao, Aragua.

«Se han solicitado órdenes de aprehensión contra Juan José Rendón, Sergio Vergara y Jordan Goudreau. Solicitaremos su inclusión en alerta roja de Interpol y su extradición a territorio venezolano», expresó Saab.

- Publicidad -

«Nadie puede decir que lo que iban a hacer estas personas era un acto pacifico. En el día de hoy ya se está preparando la audiencia de imputación al tribunal correspondiente», agregó.

Por otra parte, afirmó que el gobierno estadounidense tuvo participación en el hecho.

«Ha quedado evidenciado la participación del gobierno de los Estados Unidos, no sólo porque la empresa contratista que entreno a Los mercenarios tiene sede en la Florida. Sino también porque el contrato fue firmado en Estados Unidos por Juan José Rendón quien ha confesado su delito y se mantiene impune», puntualizó.

- Publicidad -

El funcionario dijo que «estas personas gozan de impunidad e inmunidad en Colombia y EEUU. Exigimos el cese de agresiones y los entreguen a la justicia venezolana para ser procesados».

Saab informó que hasta la fecha han sido detenidos 31 implicados «entre mercenarios y equipos de apoyo».

Manifestó que los ciudadanos venezolanos detenidos serán imputados por «conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, traición a la patria», entre otros delitos, en el caso de los extranjeros se les imputará: rebelión, tráfico ilícito de armas de guerra, conspiración y asociación para delinquir».

Destacó que las autoridades han realizado allanamientos en Distrito Capital, Miranda, Vargas y Anzoátegui.

«Hasta ahora se han incautado camionetas adaptadas para portar ametralladoras de alta potencia, equipos tácticos, cuatro rifles y 21 pistolas. También tres ametralladoras AFAG (calibre 7,62), 10 fusiles, una escopeta y numerosas municiones de varios calibres», sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Manuel Rosales es un factor clave en la estrategia electoral #12Abr

María Beatriz Martínez, presidente de Primero Justicia, afirmó que el gobernador del estado Zulia y presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), es un factor clave en la estrategia electoral de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -