#VIDEO Régimen ejecuta fuerte operativo en Petare para capturar a pranes #8May

-

- Publicidad -

Este viernes un fuerte operativo es ejecutado desde tempranas horas de la mañana en Petare a propósito de la captura que prometió el régimen de Nicolás Maduro contra la banda de alias Wilexis.

Desde las 4 de la mañana comenzó operativo conjunto entre la Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

- Publicidad -

Por instrucciones del Pdte @NicolasMaduro iniciamos una operación policial de seguridad ciudadana en la parroquia #Petare en el estado Miranda, tras la búsqueda de las bandas de delincuencia organizada que pretenden alterar el orden interno y la tranquilidad de nuestro pueblo”, fue el tuit de Néstor Reverol a propósito de este procedimiento especial en contra de este grupo delictivo.

Helicópteros, tanquetas y numerosos efectivos de los cuerpos de seguridad del estado se encuentran desde tempranas horas de la mañana en el populoso sector del municipio Sucre del estado Miranda, zona que ha permanecido durante los últimos 10 días en conflicto activo por el enfrentamiento entre bandas para el control de la populosa barriada.

En días pasados Nicolás Maduro en una alocución vinculó al lider negativo del Barrio José Félix Ribas con la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés). En rueda de prensa transmitió un video en el que un supuesto narcotraficante y agente de la DEA admite que contactaron a Wilexis, uno de los pranes de Petare, para fingir una guerra «sin bajas» que distrajera a los cuerpos policiales y permitiera el desembarco exitoso de los presuntos invasores por Macuto.

- Publicidad -

El propio pran respondió a las acusaciones negando cualquier vínculo con la organización antinarcóticos norteamericana

Se supone que Wilexis es, desde hace 3 años, juez de paz de la zona, nombrado por el propio alcalde José Rangel Ávalos, una figura creada para dirimir conflictos vecinales sin necesidad de acudir a instancias policiales o judiciales. Pero su poder ha ido siempre mucho más allá de dirimir entre vecinos. 

El régimen comenzó una cacería contra Wilexis luego de que el pran reconociera a Juan Guaidó como presidente encargado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -