¿Cuánto cuesta obsequiar un arreglo a una madre en Barquisimeto? #9May

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Cortesía |

Los arreglos de menor costo que se ofertan en Barquisimeto a través de las redes sociales se ubican en $5 dólares o al cambio en bolívares, sus precios pueden variar hasta por encima de los $60 dólares, dependiendo el tamaño y la cantidad de elementos.


Este próximo domingo 10 de mayo se celebra el día de las madres y como ya es costumbre muchos se preparan para festejarlo; no obstante, debido a la pandemia del nuevo coronavirus las actividades estarán limitadas y la mayoría buscará pasar tiempo en familia estando en casa.

Hay quienes tienen la tradición de siempre obsequiar algo a su madre, desde lo más sencillo como puede ser un buen beso y un abrazo hasta regalos materiales como rosas, dulces o incluso electrodomésticos, dependiendo la situación económica.

Pero ante la cuarentena decretada para evitar la propagación de la COVID-19 en Lara, las quincallerías y establecimientos encargados de vender todo tipo de arreglos florales se vieron obligados a bajar su santamaría. Seguidamente, surgieron nuevas opciones para los emprendedores: ofertas a través de la internet y con entregas a domicilio.

El equipo periodístico de Elimpulso.com indagó en diferentes plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram para conocer el costo de arreglos del día de las madres.

Los de menor costo se ubican en $5 dólares o al cambio en bolívares, sus precios varían hasta por encima de los $60 dólares.

Los arreglos en oferta, por lo general son ramos, cestas o conos decorados; estos cuentan con globos, escrituras, flores, chucherías, entre otros elementos. El precio dependerá del tamaño y la cantidad de dulces o flores que se agreguen.

Durante la búsqueda también se encontraron arreglos con kits de maquillajes, donde se incluía un polvo compacto, rubor, labial, base, sombra de cejas, y estos se ubicaban en al menos $7 dólares.

Aunado a esto algunos usuarios también aprovechan de ofertar comidas como pizzas, hamburguesas y tequeños o repostería como quesillos, tortas, ponqués, galletas y más; todos por encima de los $5 dólares.

Por otra parte ante lo difícil que resulta trasladarse en cuarentena, los vendedores ofrecen también entregas a domicilio a través de motos, automóviles, o incluso bicicletas, agregándole un costo adicional.

Alto precio y difícil adquisición

Cabe recordar que los precios previamente mencionados son casi imposibles de pagar para la mayoría de los barquisimetanos, debido a que en la actualidad los ingresos no son acordes a la realidad que se presenta en el país.

Es importante resaltar que a partir del presente mes de mayo de 2020, el ingreso mínimo mensual que obtiene un trabajador venezolano se ubica en los 800 mil bolívares, que al cambio representa unos $4,65 dólares (según tasa establecida por del Banco Central al día 9 de mayo), situación que dificulta la compra de obsequios.

Es por ello que muchos optarán por regalar algunos dulces, otros celebrarán el día haciendo alguna comida especial o entregarán cartas y darán besos y abrazos; es clave no olvidar que el amor hacia nuestras madres se debe mostrar cada día y que las acciones más pequeñas valen mucho más que las intenciones más grandes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios