¿Cuánto cuesta obsequiar un arreglo a una madre en Barquisimeto? #9May

-

- Publicidad -

Los arreglos de menor costo que se ofertan en Barquisimeto a través de las redes sociales se ubican en $5 dólares o al cambio en bolívares, sus precios pueden variar hasta por encima de los $60 dólares, dependiendo el tamaño y la cantidad de elementos.


Este próximo domingo 10 de mayo se celebra el día de las madres y como ya es costumbre muchos se preparan para festejarlo; no obstante, debido a la pandemia del nuevo coronavirus las actividades estarán limitadas y la mayoría buscará pasar tiempo en familia estando en casa.

- Publicidad -

Hay quienes tienen la tradición de siempre obsequiar algo a su madre, desde lo más sencillo como puede ser un buen beso y un abrazo hasta regalos materiales como rosas, dulces o incluso electrodomésticos, dependiendo la situación económica.

Pero ante la cuarentena decretada para evitar la propagación de la COVID-19 en Lara, las quincallerías y establecimientos encargados de vender todo tipo de arreglos florales se vieron obligados a bajar su santamaría. Seguidamente, surgieron nuevas opciones para los emprendedores: ofertas a través de la internet y con entregas a domicilio.

El equipo periodístico de Elimpulso.com indagó en diferentes plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram para conocer el costo de arreglos del día de las madres.

- Publicidad -

Los de menor costo se ubican en $5 dólares o al cambio en bolívares, sus precios varían hasta por encima de los $60 dólares.

Los arreglos en oferta, por lo general son ramos, cestas o conos decorados; estos cuentan con globos, escrituras, flores, chucherías, entre otros elementos. El precio dependerá del tamaño y la cantidad de dulces o flores que se agreguen.

Durante la búsqueda también se encontraron arreglos con kits de maquillajes, donde se incluía un polvo compacto, rubor, labial, base, sombra de cejas, y estos se ubicaban en al menos $7 dólares.

Aunado a esto algunos usuarios también aprovechan de ofertar comidas como pizzas, hamburguesas y tequeños o repostería como quesillos, tortas, ponqués, galletas y más; todos por encima de los $5 dólares.

Por otra parte ante lo difícil que resulta trasladarse en cuarentena, los vendedores ofrecen también entregas a domicilio a través de motos, automóviles, o incluso bicicletas, agregándole un costo adicional.

Alto precio y difícil adquisición

Cabe recordar que los precios previamente mencionados son casi imposibles de pagar para la mayoría de los barquisimetanos, debido a que en la actualidad los ingresos no son acordes a la realidad que se presenta en el país.

Es importante resaltar que a partir del presente mes de mayo de 2020, el ingreso mínimo mensual que obtiene un trabajador venezolano se ubica en los 800 mil bolívares, que al cambio representa unos $4,65 dólares (según tasa establecida por del Banco Central al día 9 de mayo), situación que dificulta la compra de obsequios.

Es por ello que muchos optarán por regalar algunos dulces, otros celebrarán el día haciendo alguna comida especial o entregarán cartas y darán besos y abrazos; es clave no olvidar que el amor hacia nuestras madres se debe mostrar cada día y que las acciones más pequeñas valen mucho más que las intenciones más grandes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -