Aerolínea colombiana Avianca se declara en bancarrota por COVID-19 #10May

-

- Publicidad -

La aerolínea comercial Avianca originaria de Colombia, anunció este domingo que se acoge a la Ley de Bancarrota de los Estados Unidos para iniciar un proceso de reestructuración como consecuencia a “la velocidad y el dramático escalamiento del impacto de la crisis» que generó el coronavirus COVID-19 en todo el mundo. 

«Avianca Holdings y algunas de sus subsidiarias y afiliadas solicitaron hoy (por este domingo) acogerse voluntariamente al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos en el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York«, dijo la compañía a través de un comunicado.

- Publicidad -

La pandemia de coronavirus obligó a Avianca a suspender el transporte de pasajeros desde mediados de marzo, lo que redujo sus ingresos consolidados en más de 80%, informó el la compañía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -