¡Golpe al bolsillo! Gas Lara anuncia otro aumento del servicio, esta vez en más de 300% #11May

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

La empresa Gas Lara creada por Carmen Meléndez en el año 2019 con la finalidad de “garantizar el servicio y distribución de GLP a los larenses”, publicó este lunes un nuevo aumento en los cilindros de gas doméstico, para las modalidades residencial y empresarial.

A través de sus redes sociales la empresa Gas Lara informó a sus usuarios el aumento de sus cilindros en más de un 300% de acuerdo al último precio fijado en febrero de este año.

El cilindro más grande de 43 Kg que costaba Bs. 90.000 costará a partir de este lunes Bs. 286.000. Así mismo el cilindro de 27 Kg pasó de Bs. 56.000 a costar 178 mil bolívares. La bombona de 18 Kg que costaba hasta febrero 37.500 bolívares, costará desde este lunes Bs. 120.000 y el cilindro más pequeño de 10 Kg paso de 20.500 bolívares a Bs. 65.500.

Este significa el tercer aumento en menos de 6 meses, pues el 13 de diciembre del 2019 Gas Lara estableció precios de los cilindros de gas en toda la entidad.

Cabe destacar que el suministro de gas doméstico en el estado Lara es uno de los más deficientes. Centenares de denuncias y reclamos se reciben a diario en la oficina de la empresa Gas Lara en la carrera 19. En las redes sociales los reclamos son a diario por la falta de gas domestico en gran parte de la entidad. 

Uno de los más frecuente es el pago adelantado de los cilindros de gas y la falta de respuesta para la distribución. Personas en algunas barriadas de Barquisimeto tienen hasta 3 meses esperando por la bombona que ya ha sido pagada.

Este lunes los usuarios reaccionaron ante el aumento que equivale al 317,8% en comparación al último precio publicado el 17 de febrero de este año.

Es importante destacar que durante la cuarentena social la falta de distribución continúan. A través de las redes sociales los usuarios denuncian a diario la falta de gas en diferentes comunidades de la entidad. Sin embargo, durante los boletines diarios que emite Carmen Meléndez, sobre la COVID-19 en Lara, se han comentado los esfuerzos que hace la empresa por mantener el suministro y distribución del combustible para las diferentes comunidades larenses.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios