ALAV Propone medidas para reducir impacto de la pandemia en aerolíneas nacionales

-

- Publicidad -

La implementación de algunas medidas que contribuyan a disminuir el impacto de la pandemia de Covid-19 en el sector de las aerolineas nacionales, solicita al ejecutivo el presidente de la Asoación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figueras.

El dirigente gremial dijo que hasta estos momentos no se tiene conocimiento ni se ha dado información oficial, sobre la posible reactivación de los vuelos comerciales nacionalesm aun cuando estima que podrían reanudarse para el  mes de junio, a escala doméstica.

- Publicidad -

Señala que en todo caso, mientras persiste la paralización del sector, el Ejecutivo podría adoptar algunas medidas para reducir el impacto severo en el sector, como la exoneraciones a las línea aéreas nacional del pago de estacionamientos y una vez que se reinicien las operaciones y se reinicien los vuelos, que haya descuentos en sobrevuelos, en tasas e impuestos aeronáuticos, así como descuentos significativos en el costo del combustible para los aviones.

El presidente de ALAV señala que de acuerdo con las cifras que se están manejando, en cuanto a las pérdidas de las aerolínea en América Latina, como consecuencia de la paralización del sector como consecuencia del Covid-19, se estaría hablando de un monto que supera los US$ 15.000 millones, indicó en entrevista radial.

Se recuerda que como consecuencia directa de esta situación, la aerolínea bandera colombiana, Avianca acordó declararse en quiebra, lo que tendrá un impacto directo en todas las actividades del vecino país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Qué pasará con los clientes de Bancamiga y el resto del sistema bancario nacional? #23Abr

Bancamiga muestra en los últimos años un crecimiento importante en el sistema bancario nacional, lo que la llevó a ocupar los primeros lugares en el ranking de depósitos en divisas. Expertos bancarios sostienen que de efectuarse una intervención de la entidad, esta no afectará a los activos de los clientes ni arrastrará al resto de los bancos del país debido a la buena solvencia del sector
- Publicidad -
- Publicidad -