Vienen cambios: ¿Qué sigue para Vettel y quién lo reemplazará? #12May

AP | Foto: AP |

Durante la misma jornada en que quedó definida una fecha para el final de la estadía de Sebastian Vettel con Ferrari, comenzaron las especulaciones sobre cuál será el próximo destino del piloto alemán y quién lo reemplazará.

Vettel, ganador de cuatro campeonatos de la Fórmula Uno anunció el martes que dejará la escudería italiana por mutuo acuerdo al término de su contrato de este año. El piloto de 32 años se unió a Ferrari como reemplazo de Fernando Alonso, pero no ha podido aumentar la cosecha de títulos mundiales que obtuvo en Red Bull de 2010 a 2013.

Esperaba emular a Michael Schumacher, su ídolo de infancia, quien ganó cinco campeonatos con Ferrari, a lo largo de una trayectoria en que totalizó siete títulos, un récord.

Pero sólo ganó 14 de 53 carreras durante cinco años con Ferrari.

Medios de Italia y Alemania vincularon a Vettel con McLaren en un posible cambio directo por el piloto español de 25 años Carlos Sainz Jr.

El piloto de Renault Daniel Ricciardo ha sido también considerado como la opción de Ferrari y podría estar entusiasmado por un cambio, después de que su escudería pasó penurias el año pasado. El australiano, quien ganó siete carreras y apareció regularmente en el podio con Red Bull, sólo consiguió terminar en una cuarta posición con Renault y fue 9no en el campeonato de pilotos.

McLaren está nuevamente en ascenso, por lo que podría ser una opción lógica para Vettel. La puerta parece estar cerrada para el alemán con Mercedes, pues Lewis Hamilton tiene una fuerte relación con su compañero de escudería Valteri Bottas.

En Red Bull, simplemente no parece haber oportunidad.

Max Verstappen es claramente el piloto número uno de Red Bull, lo que llevó a Ricciardo a buscar otro equipo. Vettel y Verstappen tampoco tienen la mejor relación debido a que han chocado en la pista antes y han discutido públicamente.

La otra opción para Vettel es el retiro tras iniciar su trayectoria en la Fórmula Uno en el 2007 y haber ganado su primera carrera al año siguiente.

Aquí hay un vistazo a los dos pilotos que lucen como favoritos para reemplazarlo.

SAINZ JR.

Lo que el español le ofrece a Ferrari es un temperamento calmado y consistencia.

Manejó bien la temporada pasada, asegurando su primer podio y contribuyó decididamente al cuarto lugar de McLaren en el campeonato de constructores.

RICCIARDO

Excelente para rebasar y ubicado entre los pilotos más rápidos, Ricciardo ha mostrado destellos de su potencial de campeón.

Pero no regularmente.

Adquirió prominencia con Red Bull en el 2014 cuando ganó tres carreras en su primera temporada tras llegar proveniente de Toro Rosso, mientras que Vettel no ganó nada.

No ha conseguido ningún podio desde que ganó el Gran Premio de Mónaco en el 2018 saliendo de la primera posición.

También se quedará sin contrato el próximo año y tiene buena relación con Leclerc.

¿PODRÍAN HAMILTON Y VETTEL INTERCAMBIAR ASIENTOS?

Hamilton se quedará sin contrato el próximo año. Aunque no descartó un cambio a Ferrari hace unos meses, el salario del seis veces campeón del mundo es exorbitante para el equipo italiano.

¿Y ALONSO?

Un regreso a Ferrari parece casi imposible para Alonso, considerando que dejó al equipo con más pena que gloria.

Pero el piloto español es de los mejores —y ciertamente de los más experimentados— de Fórmula Uno y ha sido altamente valorado por Hamilton debido a su destreza en las carreras.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios