Azalea Colmenárez: La gasolina será dolarizada

Pacífico Sánchez |

Ahora sí que no habrá colas en las estaciones de servicio, porque el combustible tendrá precios con base en la moneda estadounidense, que se ha convertido en referencia nacional y ha desplazado casi por completo al  bolívar en las operaciones comerciales.

El combustible que ya se estaba vendiendo, en el mercado negro, en uno, dos y hasta tres dólares por litro, ahora costará menos en esa divisa, pero no será adquirida por los que no dispongan de suficientes recursos, declaró para Elimpulso.com, Azalea Colmenárez.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio, quien ha venido denunciando la gravedad del problema y el surgimiento del mercado negro por el aprovechamiento que de ese combustible están haciendo los funcionarios uniformados, dijo que tiene una información extraoficial, pero que proviene de gente cercana a los centros del poder.

No será esta semana, ni la siguiente, pero sí para junio cuando salga la disposición oficial mediante la cual se fijarán los precios de los combustibles, los dueños de los vehículos particulares, de transporte y de carga, se verán afectados.

Porque ya se ha establecido, según su información, en 0,30 dólar el litro del gasoil y los de gasolina de 91 octanos en 0, 60 dólar y de 95 en 0, 70 dólar. El que menos pueda tendrá que gastar dos millones o tres millones de bolívares.

Y no se ha tomado la medida porque previamente hay que hacer los ajustes en el surtidor para la convertibilidad del precio del combustible en las estaciones, dijo la señora  Colmenárez. Claro está, hay que esperar que la decisión sea tomada por Pdvsa  y el Ministerio de Petróleo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios