Deterioro de plantas afecta producción de gas en el país

El Tiempo |

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, aseguró que el grave deterioro de las estructuras de las plantas de procesamiento del gas natural de la empresa Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) ha mermado la producción a menos del 40% de su capacidad.

Señaló que la pérdida de grosor de las tuberías y el deterioro de los tanques de almacenamiento de la industria, “permitido por el descuido y desinterés de los directivos”, son la causa principal del déficit en el suministro del metano doméstico y vehicular.

“Por poner un ejemplo, la planta compresora de Santa Bárbara en Monagas, que en su mejor momento producía 1.200 millones de pies cúbicos de gas líquido natural, ahora sólo produce 620 millones. Y si nos paseamos por los complejos gasíferos de Santa Rosa y San Joaquín (Anaco) encontramos el mismo panorama. Las estructuras  han llegado al extremo de que se les ha acabado la vida útil y nadie hace nada para resolverlo”, enfatizó Girot.

Manifestó que los mismos problemas interrumpen el proceso de  fraccionamiento en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui que distribuye el metano al país.

Destacó que la falta de mantenimiento, reparación y sustitución de las infraestructuras han sido el origen de las fugas, explosiones e incendios que han sucedido recientemente.

El presidente de la Futpv advirtió que Pdvsa Gas representa una bomba de tiempo para la sociedad a la que ninguna autoridad le ha prestado atención y que pudiera causar graves daños a la población.

Lea más en www.eltiempo.com.ve

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios