ONG Acceso a la Justicia: TSJ ha dictado más de 100 sentencias contra la AN desde 2015

-

- Publicidad -

Un total de 127 sentencias han sido emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional (AN) desde 2015, año de elecciones parlamentarias donde la oposición venezolana se hizo de la mayoría calificada: 112 diputados  de oposición contra 55 del chavismo.

Así lo dio a conocer la Organización No Gubernamental (ONG) Acceso a la Justicia, quienes manifestaron que el máximo tribunal del país se sirve de fallos para ir despojando de sus funciones al Parlamento, violando en la gran mayoría de ellos, los derechos civiles y políticos de los diputados.

- Publicidad -

El primer fallo contra la AN llegó el pasado 30 de diciembre de 2015, apenas unos días después de la victoria electoral del 6 de diciembre por parte de la oposición al régimen de Nicolás Maduro, cuando el organismo de justicia suspendió a los cuatro diputados del estado Amazonas por un supuesto caso de soborno que nunca se resolvió.

En 2016, el Tribunal Supremo de Justicia emitió cerca de 39 sentencias contra la Asamblea Nacional (AN), mientras que en 2017, el patrón de amedrentamiento contra el Parlamento no cesó, ya que formularon alrededor de 36 fallos contra el poder legislativo.

En el transcurso de 2020 se han producido por lo menos ocho sentencias, gran parte de las cuales no se conoce su contenido íntegro, por cuanto desde marzo el TSJ ha estado informando sobre la emisión de sentencias a través de notas de prensa.

- Publicidad -

«Si se toma en cuenta que la AN tiene funcionando 226 semanas desde su elección, se puede aseverar que el TSJ ha emitido en promedio 1 sentencia cada 12 días para anular cada una de las funciones de la AN», señaló la ONG.

Lea más en www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -