Sanareños pasan hasta 10 horas sin electricidad #12May

-

- Publicidad -

En un contacto telefónico para Elimpulso.com, el secretario general del partido Acción Democrática en el municipio Andrés Eloy Blanco, Eligio Colmenares, aseguró que los sanareños pasan hasta 10 horas sin electricidad, en medio de la cuarentena social.

“Esto ya se salió de control. No hay un cronograma con los cortes de electricidad. Aquí en el municipio Andrés Eloy Blanco quitan dos veces al día la luz y los cortes van de ocho hasta diez horas diarias«, manifestó.

- Publicidad -

Por otro lado, el dirigente de la tolda política reveló que existe al menos 27 comunidades de esa jurisdicción que presenta fallas en el servicio de agua potable.

27 comunidades actualmente no tienen agua. No les llega ni una gota a sus viviendas y deben comprar «pipa» que cuestan entre 800 y 1.200 mil bolívares para poder hacer sus necesidades básicas”, denunció.

Alimentos perdidos

Colmenares indicó que debido a la escasez de combustible que existe en Lara, los agricultores han tenido que botar cantidades de caraotas, cambur, café y otros alimentos por no tener como trasladarlo hasta Sanare y posteriormente a Barquisimeto.

- Publicidad -

“El tema de la gasolina es grave. Los cafetaleros y productores han tenido que botar alimentos que con mucho sacrificio sembraron por no tener como movilizarlo a Sanare o Barquisimeto. No creo que esto aguante tanto”, precisó.

Colmenares también puntualizó que los productores han tenido que organizarse en grupos para defenderse de la delincuencia que azota al municipio y que se incrementó luego de que comenzó la cuarentena para combatir la Covid-19.

Los agricultores se han organizado para defenderse de la delincuencia y eso ha ayudado a que los amigos de lo ajeno no se metan en las fincas y roben. El que lo hace, lo buscan y lo entregan a las autoridades”, manifestó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -