FBI investiga a empresas mexicanas y europeas por comercio de petróleo en Venezuela #13May

-

- Publicidad -

Varias compañías mexicanas y europeas están siendo investigadas por el Buró Federal de Investigaciones en los EEUU (FBI, por sus siglas en inglés), por presuntamente estar involucradas en el comercio de petróleo con el régimen de Nicolás Maduro.

Las empresas mexicanas que estarían siendo investigadas serían Libre Abordo, Schlager Business Group y Grupo Jomadi Logistics & Cargo. Mientras que las europeas, especializadas en el comercio de petróleo, son Elemento Ltd y Swissoil Trading SA.

- Publicidad -

Según quienes brindaron la información a medios internacionales, y que lo hicieron bajo el anonimato, cualquier acción contra las empresas podría posponerse o cancelarse si éstas detienen el comercio con el régimen venezolano. Sin embargo, otras fuentes dijeron que la investigación por parte de los departamentos de Estado y Tesoro de Estados Unidos podría conducir a la acción en las próximas semanas.

Cabe recordar que tanto el secretario de Estado, Mike Pompeo, como el enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams, informaron a finales de abril que EEUU estaba investigando a empresas que estuviesen violando las sanciones impuestas a PDVSA desde enero de 2019.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -