Liga Italiana propone reanudar temporada el 13 de junio

AP | Foto: AP |

Los 20 clubes de la Serie A de Italia acordaron este miércoles fijar el sábado 13 de junio como posible fecha para reanudar el campeonato sin la presencia de público en los estadios.

La fecha depende de recibir el visto bueno del gobierno italiano.

“En cuanto al reinicio de la actividad deportiva se ha establecido, guardando respeto a las decisiones del gobierno y de acuerdo con los protocolos sanitarios para proteger a jugadores y al personal, el 13 de junio queda como fecha establecida para la reanudación de la liga”, señaló la entidad rectora de la liga en un comunicado tras una asamblea virtual de los clubes.

A primera hora del día, el ministro de Deportes Vincenzo Spadafora informó que los entrenamientos de forma colectiva podrán retomarse a partir del 18 de marzo, después de aprobarse un nuevo protocolo de seguridad frente a la pandemia del coronavirus. Los equipos ya habían vuelto a los entrenamientos la semana pasada, con sesiones individuales.

Según el protocolo, los jugadores y demás empleados de los equipos estarán bajo meticulosa observación y deberán someterse a pruebas del COVID-19. Si una persona resulta positivo en un control, todo el club deberá permanecer en cuarentena durante dos semanas.

Si el positivo se produce tras la reanudación del torneo, ello implicaría que los últimos rivales del equipo afectado también tendrían que aislarse. Ello haría imposible proseguir la competición.

En una comparecencia ante el Senador italiano, Spadafora manifestó que el torneo sólo se reanudará “si se cumplen las medidas de seguridad y el protocolo”.

La Serie A ha permanecido interrumpida desde el 9 de marzo, cuando el gobierno ordenó un confinamiento nacional.

Al campeonato le restan 12 fechas por disputar, más cuatro partidos de la 25ta fecha que fueron pospuestos. Además, la Copa Italia se encuentra en medio de sus semifinales.

La Juventus lidera la clasificación con un punto de ventaja sobre su escolta Lazio.

Italia, en particular la región de Lombardía en el norte, fue uno de los países de Europa más afectados por el brote.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios