Trabajadores de Corpoelec piden creación de Mesa Técnica para atender crisis energética en Lara #14May

-

- Publicidad -

Oswaldo Méndez aseguró que existe personal capacitado para establecer un equipo que, alejado de decisiones políticas, emplee estrategias para disminuir las horas de racionamiento


En cuestión de días estaría resuelto el problema eléctrico en el estado Lara si se conforma una Mesa Técnica constituida por expertos de Corpoelec, asegura Oswaldo Méndez, presidente del sindicato de los trabajadores de la Industria Eléctrica en el estado Lara.

- Publicidad -

En entrevista a ElImpulso.com, Méndez destacó que desde hace 90 días han solicitado la instauración de este equipo que ayudará a reordenar los circuitos y establecer horarios de racionamiento.

La Mesa Técnica, explicó, estaría conformada por expertos en el área de generación, transmisión y distribución; debe estar lejos de la influencia política, para que las decisiones que se tomen sean para mejorar las horas de racionamiento, calidad del servicio y atender reclamos.

«Para ello debería sustituirse a gerentes de Corpoelec que no saben manejar una empresa tan importante, y muestra de ello son las condiciones en las que se encuentra la corporación. Además, consideramos que debe estar un componente de la fuerza de seguridad del Estado y de la gobernación, pero siempre, lejos de la política porque es el momento de ayudar a la gente», dijo.

- Publicidad -

Lara podría ser autosuficiente

Oswaldo Méndez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica del estado Lara

En el estado Lara existen tres plantas de generación: Planta I, Planta II y la Argimiro Gabaldón. «Si logramos la reactivación de estas 3 plantas podríamos garantizar 300 megavatios en el estado Lara, cuyo consumo es de 400 megavatios. Con esto se acabarían los racionamientos», dijo.

Méndez se mostró optimista ante el anuncio que hizo recientemente Carmen Meléndez, sobre la llegada de una comisión de Caracas para atender las fallas en el suministro eléctrico. «Si llega esta comisión y conformamos la Mesa Técnica, los resultados se van a ver en cuestión de días».

Respecto a las reivindicaciones salariales de los trabajadores del sector, Méndez recalcó que la situación es realmente alarmante. «Esta mañana recibía la llamada de una trabajadora que no tenía para darle de comer a su hijo. Tenemos que seguir luchando porque algún día nos llegará la justicia laboral que tanto hemos reclamado».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -