domingo, octubre 17, 2021
Inicio Destacados Cámara de Comercio de Maracaibo: Solo 9% de empresarios puede pagar sueldos...

Cámara de Comercio de Maracaibo: Solo 9% de empresarios puede pagar sueldos en cuarentena

-

Por medio de su más reciente estudio, la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), determinó que solo nueve por ciento de los empresarios puede pagar los sueldos a sus trabajadores, luego de la extensión de la cuarentena en el país.

A 58 días del confinamiento, el cual fue extendido del 13 de mayo al 13 de junio, la cámara con su encuesta  “Impacto de la Covid-19 en el sector empresarial marabino”, registró que 34% pudo cancelar sus compromisos en la primera fase del aislamiento social pero, que no saben si puedan cumplir con ellos en esta segunda parte.

- Publicidad -

«40%, paralizó los ajustes salariales que realizaban de manera periódica», dice el informe, dado a conocer este jueves.

Los empresarios fueron consultados sobre cuál es su método de trabajo durante el confinamiento. 68% dijo que hacen planificación de actividades con grupos específicos de trabajo; 63% respondió que aplican cambios de horario y flexibilización; 59% hacen reuniones de dirección y seguimiento; 42% con dotación de equipos de computación, teléfonos o internet móvil; 24 % con creación de espacios virtuales para interactuar y entrenamientos virtuales alineados a los planes de la empresa; y 12% con entrenamientos virtuales alineados a los planes de la empresa.

A puertas cerradas

Según el estudio, 56 por ciento de las compañías refirió estar trabajando «a puertas cerradas», eso ante el hecho de que únicamente están autorizadas para laborar aquellas pertenecientes al sector de alimentos y farmacia, éstas últimas mantienen las medidas de bioseguridad ante el coronavirus.

La CCM insta a las autoridades a una reactivación paulatina del sector económico. 

Reiteran que «es tiempo de volver al trabajo», ya que son pocos los negocios que podrían mantenerse tras elconfinamiento.

Lea más en www.laverdad.com

- Publicidad -

Debes leer

Álex Saab habría sido extraditado a Estados Unidos, según el periodista Javier Mayorca #16Oct

En horas de la tarde de este sábado 16 de octubre, el periodista venezolano Javier Ignacio Mayorca informó que el testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, habría sido extraditado.