#FOTOS La plaza Los Ilustres fue convertida en un vertedero de basura #15May

-

- Publicidad -

En diferentes oportunidades a través de Elimpulso.com se ha denunciado el abandono al cual ha sido sometida la plaza Los Ilustres de Barquisimeto, ubicada en la avenida Vargas, específicamente frente a la sede del Colegio de Médicos del estado Lara.

Durante un recorrido realizado por el equipo periodístico este viernes 15 de mayo, se observó que este espacio público se encuentra plagado de basura; no solo por las hojas que caen de los árboles y se acumulan en el asfalto, sino por los desechos lanzados por las personas que comúnmente la transitan, como si de un vertedero se tratase.

- Publicidad -

Quienes residen en las zonas aledañas exigen a la Alcaldía de Iribarren a que se acerque y active un operativo de limpieza para la recuperación del lugar.

La plaza fue inaugurada el 14 de diciembre de 1974 para honrar la memoria de personajes ilustres de la entidad como el músico Antonio Carrillo y el cronista Eligio Macías Mujica. Sin embargo, para este primer semestre de 2020 su estado no se asemeja a lo que fue en sus inicios.

Lea: #FOTOS La plaza Los Ilustres de Barquisimeto refleja negligencia gubernamental

- Publicidad -

Pisos deteriorados, montañas de escombros, maleza por doquier, estructuras rayadas con grafitis y espacios en completo abandono, que además son utilizados como «baños públicos» por parte de vagabundos, son la muestra del descuido en el que se sumerge la histórica plaza barquisimetana.

Lea: FOTOS: ¡Vandalismo! Roban los bustos de la Plaza Los Ilustres de Barquisimeto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -