#PulsoEmpresarial Banesco anima a los jóvenes poetas a participar en el 5° Concurso Rafael Cadenas

-

- Publicidad -

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial  y Sostenibilidad tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera, recuerda que el próximo lunes 18 de mayo, a las 11:59 p.m., vence el período de postulaciones del 5° Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas y anima a la nueva generación de creadores venezolanos de este género literario, a participar enviando su texto a la dirección concurso autoresvzlanos.com.ve.

Están llamados a concursar todos los venezolanos entre 18 y 30 años (cumplidos antes del 31/7/2020) residenciados en Venezuela o en el extranjero. Los poemas deben ser inéditos, presentarse  bajo seudónimo, y tener una extensión máxima de 80 líneas. Las bases completas del concurso están publicadas también en los sitios web de La Poeteca y de Autores Venezolanos.

- Publicidad -

“Desde que abrió el concurso el 18 de marzo a la fecha, hemos recibido un importante número de postulaciones aún en medio de la compleja situación que vivimos todos los venezolanos y los jóvenes en específico, no solo en el país sino alrededor del mundo, por la pandemia y el consiguiente aislamiento social. Sin embargo, está visto que nada detiene la creación poética, y esto nos tiene conmovidos y felices” declaró Tibisay Guerra, directora de Autores Venezolanos.

Los escritores Carmen Verde Arocha, Alejandro Sebastiani Verlezza y Santos López, reconocidos poetas venezolanos, tendrán a su cargo la responsabilidad de revisar los textos en calidad de Jurados, y seleccionar tanto los poemas ganadores, como los que merecen mención especial para esta quinta edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas. El veredicto será anunciado durante los primeros quince días del próximo mes de junio de 2020.

El Premio Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas es una iniciativa que pusieron a andar en 2016 los grupos del Team Poetero y Autores Venezolanos,  a la que se sumó La Poeteca, como organizador principal y Banesco, en calidad de aliado, en 2018. Está enfocado en apoyar el talento emergente en la poesía y fomentar la lectura de este género literario escrito por autores venezolanos. En sus primeras cuatro ediciones logró convocar a un universo importante de jóvenes, evaluó más de 1.659 poemas y premió a 118 de ellos con la publicación de una antología por edición, además del premio en metálico para los tres primeros lugares. 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -