#VÍDEO Rostro de la cuarentena: Responsabilidad Forzada #15May

-

- Publicidad -

El coronavirus y la crisis compleja humanitaria que vive el país, lo obligó, a su corta edad, a buscar un oficio porque todos los miembros de su familia necesitan poner algo en la mesa.

El niño de 14 años, con zapatos rotos, trenzas desanudadas y franela curtida, contó para el equipo periodístico de Elimpulso.com que asumió la responsabilidad de mantener y resguardar a sus hermanos de la COVID-19 porque su mamá se encuentra detenida en la estación policial de Fundalara, recinto carcelario ubicado al este de Barquisimeto.  

- Publicidad -

El jovencito relató que proviene de una familia rural empobrecida, situada en la adyacencia de la avenida Ribereña y desde allí, todos los días, debe caminar junto a su hermano de 7 años hasta la comandancia para llevarle comida a su progenitora. 

“De vez en cuando me he acostado sin comer, cansado, porque debo atender a mis hermanos y protegerlo del virus. No puedo permitir que se enfermen. En el negocio donde trabajo a veces me pagan con comida y me dan 600 mil bolívares semanales y con eso ayudo a mi mamá que está presa”, relató el adolescente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -
- Publicidad -