Canciller de Ecuador asegura que no es posible retornar a migrantes venezolanos

-

- Publicidad -

El Canciller de Ecuador, José Valencia, informó que por el momento no es posible retornar a los migrantes venezolanos que están pidiendo ayuda para regresar a su país, debido a las restricciones a la movilidad que se han implementado para el control de la pandemia en el país.

Tal afirmación la realizó durante una entrevista donde explicó que el país aún no define las estrategias para ayudar a los migrantes. «Lo que buscamos es que haya el menor estrés posible para personas que sí están sufriendo la vulnerabilidad inicial de haber salido de su país y que ahora se han encontrado con esta crisis que vino prácticamente de la nada, inesperada», dijo

- Publicidad -

Al ser consultado sobre la posible creación de algún corredor para facilitar el retorno de los migrantes a Venezuela, Valencia dijo que «es un asunto que hay que considerar a futuro en las próximas conversaciones que tengamos con respecto a temas migratorios regionales donde el tema de Venezuela está en primera línea».

«Nosotros hemos tratado de alguna manera de explicar que eso no es sencillo porque hay normas sanitarias que impiden la libre circulación entre nuestros países. Hay problemas de tránsito también que están sobre la mesa, y desde ese punto de vista hemos llamado sobre todo a que se busque la forma de permanecer en los sitios. Hemos buscados el apoyo de organizaciones internacionales para atender temas humanitarios…. Si ellos quieren volver a su país, esperamos que de parte de las autoridades venezolanas haya la apertura de recibirnos y de facilitar su llegada en la medida que ellos quieran hacerlo», agregó.

Ecuador reportó este viernes que la cifra de  fallecidos por covid-19  aumentó a 4 mil 207, 308 más que este jueves. Un total de 31 mil 467 infectados en el país suramericano, tras contabilizar 965 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -