#PulsoEmpresarial La UCAB convoca a sus exprofesores para que sean aliados internacionales a distancia

-

- Publicidad -

Como parte de su estrategia de fortalecimiento académico y de su interés por mantener la vinculación con la comunidad ucabista que forma parte de la diáspora, la Universidad Católica Andrés Bello puso en marcha el Programa “Profesor Aliado Internacional”, con el propósito de aprovechar las ofertas de cooperación que recibe de destacados profesionales, que fueron docentes ordinarios de esta casa de estudios y que ahora residen en el exterior.

La iniciativa, que aplica para todas las escuelas de pregrado y todos los programas de postgrado, fue concebida por las autoridades rectorales y su normativa fue aprobada en febrero de este año por el Consejo Universitario. El programa consiste en la incorporación, ad honorem y al menos durante un año, de docentes que quieran colaborar con la universidad, para que participen en clases virtuales, eventos, publicaciones, tutorías y evaluación de tesis de grado y trabajos de ascenso, entre otras actividades.

- Publicidad -

El ente encargado de gestionar el proyecto es el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo Académico (CIIDEA). Su director, Guillermo Yáber, precisó que la primera condición para que una postulación proceda es que el docente viva fuera de Venezuela.

“Hemos recibido más de 20 comunicaciones indicando el interés en participar en el programa. La gran mayoría, las que sí cumplen con los requisitos, las remitimos a las escuelas o al programa correspondiente. Son las escuelas o los programas los que postulan a esos profesores que harán trabajo voluntario, ad honorem. Por ejemplo, si es un profesor de Derecho, esa escuela lo postula ante el Consejo de Facultad y luego en el CIIDEA llevamos esa postulación al rector. Nosotros lo que hacemos desde el CIIDEA es que coadyuvamos y le damos un visto bueno a la postulación, una vez que la escuela lo ha hecho. Somos un intermediario entre las escuelas, los programas y el Rectorado”.

Una vez el docente es incorporado, la escuela respectiva le prepara un plan anual de actividades. Al final, el rector le entrega una constancia de participación en el Programa “Profesor Aliado Internacional”, después de que el CIIDEA haga las evaluaciones del desempeño. “Si el profesor aliado quiere, la escuela está satisfecha y el rector lo aprueba, puede repetir otro año”.

- Publicidad -

La aspiración mínima para el estreno del programa, comentó Yáber, es que haya “por lo menos un profesor de esos en cada una de las escuelas. Son 14 escuelas, así que quisiéramos tener entre una y dos docenas de profesores. Como mínimo, nos gustaría que haya participación en todas las facultades. La UCAB está muy agradecida con la participación de estos aliados internacionales, que empiezan a convertirse en una red muy interesante de los profesores que han sido parte de la vida universitaria de la UCAB”.

Los interesados en obtener mayor información sobre el Programa “Profesor Aliado Internacional” pueden escribir al correo electrónico [email protected].

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -