sábado, septiembre 11, 2021
Inicio Destacados Apagones en Barquisimeto disparan venta de electrodomésticos portátiles #18May

Apagones en Barquisimeto disparan venta de electrodomésticos portátiles #18May

-

Debido a la escasez de gasolina en el país las plantas de energía eléctrica ya no son una opción de compra para enfrentar los apagones. Es por ello que en Barquisimeto, a través de las redes sociales, se incrementó la venta de artefactos portátiles.


Durante las últimas semanas en la entidad larense se han intensificado los cortes de energía eléctrica y cada vez las personas comienzan a verse más afectadas emocionalmente; les genera mucho estrés, pánico y ansiedad.

- Publicidad -

La falta de comunicación por las fallas en la señal telefónica, la inactividad laboral, la escasez de elementos para la distracción y el calor, son algunos de los factores que alteran la tranquilidad durante los apagones; que además ya no pueden ser sobrellevados con plantas de energía eléctricas por la escasez de combustible.

Ante esto se ha observado que en Barquisimeto, a través de las plataformas de redes sociales, se han incrementado las ofertas de electrodomésticos que pueden ser utilizados durante los cortes eléctricos.

Algunos de estos artefactos son: Aires acondicionados, ventiladores y lámparas portátiles, cargadores power bank, convertidores de energía, UPS, entre otros.

El equipo periodístico de Elimpulso.com navegó por diferentes aplicaciones móviles y redes sociales, entre ellas Instagram y Facebook. Se detalló que en cada publicación de venta de estos los artículos había una llamativa participación de usuarios dispuestos a adquirirlos.

No obstante, los precios son poco accesibles para la mayoría de los venezolanos, puesto que en la actualidad el salario mínimo integral está establecido en Bs. 800 mil, que para este 18 de mayo equivale a $4,37 según tasa oficial del Banco Central.

Por ejemplo, para mitigar el calor ofertan los ventiladores portátiles que se ubican en al menos $10 dólares, sus precios varían dependiendo el tamaño y tiempo de carga. Los aires acondicionados se ubican en al menos $60 dólares, éstos por lo general son utilizados con un cargador power bank que está a la venta en $20.

Para iluminar las noches hay quienes ofrecen bombillos de emergencia y lámparas trasladables, artefactos que se ubican desde $6 a $10.

Otros han optado por comprar reguladores de voltaje o dispositivos de sistema de alimentación ininterrumpida (UPS, por sus siglas en inglés), para proteger sus equipos como computadoras, neveras, aires acondicionados y televisores de los apagones. Estos se ubican entre $50 y $100.

Es importante recordar que Aixa López, quien es presidenta del Comité de Afectados por Apagones, dijo que en 2019 hubo más de 87.000 fallas eléctricas en todo el territorio nacional. Tras el reporte, anunció que muchos hogares venezolanos sufrieron el daño de electrodomésticos.

- Publicidad -

Debes leer

Duque aseguró que actos terroristas en Colombia fueron planificados desde Venezuela #11Sep

Iván Duque, presidente de Colombia, escribió a través de su cuenta de Twitter para lamentar un ataque terrorista contra un pelotón del ejército colombiano en Arauca. El mandatario acotó que estas acciones fueron elaboradas desde Venezuela