No hay pruebas de contagio de COVID-19 por contacto con objetos, dice OMS

-

- Publicidad -

Todavía no existen pruebas fehacientes que confirmen que el nuevo coronavirus pueda contagiarse a través del contacto con objetos, aseguró la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La información fue publicada a través de un documento de la agencia médica de las Naciones Unidas (ONU).

- Publicidad -

Según otro análisis el virus puede sobrevivir hasta 7 días en una superficie. No obstante, la OMS en referencia a ese estudio sostuvo que dichas pruebas fueron hechas dentro de un laboratorio y no bajo las condiciones del mundo real.

“La enfermedad COVID-19 se transmite principalmente a través de un contacto físico cercano y por residuos respiratorios. No se ha relacionado de manera concluyente el contagio con una superficie medioambiental contaminada, según los estudios disponibles”, indicó el organismo a través del informe.

A pesar de las dudas que todavía genera dicho tema, la OMS insta a la colectividad a realizar la habitual desinfección de los objetos puesto que pueden alojar otro tipo de virus.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -