Personal de salud reutiliza el tapabocas en 14 de 15 hospitales de Caracas #18May

-

- Publicidad -

En plena lucha contra el coronavirus, el personal sanitario de más de la mitad de los hospitales de Caracas reutiliza el tapabocas, aun cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado que es crucial que no se reciclen aquellas que sean de un solo uso. En la mayoría de los centros de salud caraqueños tampoco hay agua, cloro, desinfectante ni jabón.

De acuerdo con el Monitor Salud correspondiente a este domingo 17 de mayo, una iniciativa del movimiento sindical del sector salud, los trabajadores de 14 de los 15 hospitales de la ciudad capital reutilizan las mascarillas.

- Publicidad -

En el Ambulatorio Humberto Fernández Morán ubicado en Las Adjuntas no hay guantes ni tapabocas para el personal. Tampoco hay mascarillas en el Oncológico Luis Razetti, en el Hospital Los Magallanes de Catia ni en el Hospital General de Lídice Dr. Jesús Yerena, a pesar de que este último es un centro centinela para atender casos de covid-19.

Los trabajadores de otros dos centros de salud trabajan sin guantes. Son: Clínica Popular de El Valle y el Lídice.

«Advertimos que ante el incremento en el número de casos de coronavirus que registra el país, el personal de salud está expuesto a un fácil contagio», afirma el dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano. «El personal de nuestros hospitales sigue sin recibir equipos de bioseguridad, ni el material suficiente para la limpieza«.

- Publicidad -

Por otro lado, siete de los 15 centros de salud en Caracas no contaron este domingo 17 de mayo con servicio de agua potable. El servicio continúa siendo irregular: algunos centros solo reciben agua en algunas áreas.

Diez hospitales tampoco tienen cloro para el aseo, y varios deben ligar este producto con agua para limpiar. Además, 14 de los 15 centros de salud no tienen desinfectante para la higiene, y en solo uno hay jabón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Corina Yoris: Están cercenando el derecho a millones de venezolanos; son horas muy oscuras #25Mar

La opositora venezolana y candidata presidencial designada por la Plataforma Unitaria, Corina Yoris, denunció que no pudo inscribirse para participar en las presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -