Tiziana Polesel: Sectores productivos estiman que es imperativo flexibilizar el confinamiento

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

Los principales sectores productivos del país insisten en solicitar al gobierno de Nicolás Maduro flexibilizar el confinamiento e implementar medidas par reactivar las actividades económicas del país, aseguró la vicepresidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel.

Recomendó la dirigente gremial del sector terciario de la economía, que el Ejecutivo debería guiarse por las medidas aplicadas en otros países a nivel mundial para flexibilizar el confinamiento social y reactivar la actividad económica, proponiendo crear un frente para ir flexibilizando la cuarentena social de manera progresiva bajo condiciones sanitarias para evitar la expansión del virus.

Se refirió a la problemática del conbustible, señalando que este es un factor que puede afectar la distribución de bienes y servicios y podría romper la cadena de comercialización.

Polesel ha venido sosteniendo que la felxibilización del confinamiento, no solamente la vienen solicitando los empresarios, sino también los consumidores, por cuanto hay una serie de servicios que requieren y que en estos momentos no pueden contar con ellos.

La dirigente de Consecomercio señaló que el control de precios afectará el sector productivo y puede generar fallas en el suministro de bienes y servicios en los puntos de venta, Asimismo propuso al Ejecutivo adelantar un dialogo con los sectores productivos conla finalidad de atender eficientemente la demanda nacional, indicó en entrevista radial.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios